¿Cuantos, ...

Galatas 1: 6/10 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo. Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.

...evangelios hay? es la pregunta que nos puede situar en el panorama mundial en el que resulta muy difícil contar la gigante cantidad de grupos y de confesiones y de sociedades y de denominaciones religiosas, que de una forma u otra, dicen ser conocedores y aún predicadores del evangelio, de manera que ya situados podríamos responder, hay tantos evangelios como organizaciones religiosas hay.

Porque cada una de las organizaciones religiosas extendidas por el mundo excepto las que abiertamente se declaran enemigas del evangelio, antepone a su presentacion y justificación de su existencia esta palabra en tal forma que "haga juego", con el diseño de normas y regulaciones que deben cumplir y practicar sus socios o miembros, al punto que cada uno se "sienta cómodo", creyendo que las prácticas de su grupo tienen que ver con el evangelio.

Mateo 23: 13,15 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque ni entran al reino de los cielos ni dejan entrar a nadie! ¡Ay de ustedes, hipócritas!, porque recorren el mundo en busca de conversos, y una vez que los encuentran los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes mismos. NBD.  

Acercarse con alguna forma de reverencia que es temor, que es la esencia del Amor, a la "horrorizante" pregunta cuantos evangelios hay, es tratar con el trasfondo que la origina, ese trasfondo es el poder subterráneo del dios de este mundo, conduciendo a la gente a cometer el pecado que es según la Palabra de Dios en este tiempo imperdonable, pues lo que en verdad quieren decir es ¿cuantos Cristo Jesus hay?.  

1 de Juan 5: 16/21 Si alguno de ustedes ve que un hermano en Cristo comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a ese hermano. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen. Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte. Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos. Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno. Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. Queridos hijos, aléjense de todo (idolatría) lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón. NTV.

Cristo Jesús es el Evangelio Mismo, El Evangelio es la persona de Dios Hijo enviado al mundo como la "buena Noticia" del Padre, su Preciosa Vida, la pasión a la que fue sometido por el inconmensurable poder del mal que es pecado, para que fructificara la Gracia del Perdón y la restauración de la Vida, nos mostraron su Estilo de Vida, ese Estilo de vida que siendo Cristo Mismo, es El evangelio que habita en el corazón de cada cristiano.

1 de Juan 2: 18/23,26/27 Hijitos, ha llegado la hora final. Ustedes han oído hablar del anticristo que ha de llegar; pues bien, ya han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que ya estamos en la última hora. Aunque salieron de entre nosotros, en realidad nunca fueron de los nuestros, porque si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. El hecho de que nos dejaran comprueba que no eran de los nuestros. Pero todos ustedes han recibido el Espíritu Santo y conocen la verdad. No les escribo porque necesiten conocer la verdad, sino precisamente porque pueden discernir entre la verdad y la mentira. ¿Quién es el mentiroso? El que dice que Jesús no es el Cristo. Tal persona es un anticristo, porque niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. Pero el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Les escribo esto por causa de los que quieren engañarlos; pero ustedes han recibido el Espíritu Santo y él vive en ustedes. Por lo tanto, no necesitan que nadie les señale lo que es correcto. El Espíritu Santo les enseña todas las cosas, y él, que es la Verdad, no miente. Así que, tal como él les ha enseñado, vivan en Cristo. NBD

Entradas populares