Si son, ...

Santiago 1: 16/18 Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión. NTV.

... los hombres los que hablan "su palabra" es fruto de la capacidad humana, de las dotes intelectuales con las que se posicionan en los diferentes escenarios de la actividad humana para ser reconocidos unas veces y para reconocer en otras, es la forma como comparten la autoridad por lo que dicen y por lo que escuchan, cediendo y recibiendo el "turno", para satisfacer la triste voracidad de la masa humana que no se satisface y cambia de "opinión", de hoy para mañana.

Juan 1: 1/4,14 En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. El que es la Palabra existía en el principio con Dios. Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre. NTV.              

Si es Dios quien Habla su palabra es Dios mismo, es El verbo de Dios, es el origen y el final de todo lo imaginable e inimaginable, es el diseñador del cerebro y del sistema gutural de los seres humanos, con el  que lo que se forma en el cerebro es pronunciado con sonidos y signos que llamamos palabras y que en fin reciben el nombre de idiomas; Es por tanto La Palabra que crea pues es Dios el Creador y El creador es la palabra, de manera que toda palabra pronunciada por el hombre debe estar centrada en su creador.  

Génesis 1: 26/27 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que ejerzan poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y salvajes, y sobre los reptiles». De modo que Dios creó a los seres humanos a su imagen. Sí, a su imagen Dios los creó. Y Dios los creó hombre y mujer. NBD. Entonces Dios, el Señor, modeló al hombre de arcilla del suelo *, sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente. Génesis 2: 7 BHTI.

Que inenarrable disparate el de los creados seres humanos que se atreven a igualar palabras humanas con la Palabra de Dios, los que se basan en el nombre, palabra, los que en su desvarío religioso caen en el pecado imperdonable al afirmar que las palabras que pronuncian explican a dios, igualandose a El, como nos lo explica Dios en la ilustración del alfarero y las vasijas que diseña en el torno, que de pronto desautorizan al que las fabricó argumentando, tu estas equivocado. 

1 de Pedro 1: 23/25 pues ustedes han nacido de nuevo, no de padres mortales, sino de la palabra de Dios que vive y permanece. «Todo humano es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre». Y ésta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes. NBD.

Entradas populares