Discernir, ...

Santiago 3: 13/16 Si entre ustedes alguien se precia de sabio o inteligente, demuestre con su buena conducta su amabilidad y su sabiduría. Pero si ustedes tienen el corazón lleno de envidia y de ambición, ¿para qué presumir de sabiduría y andar falseando la verdad? Semejante sabiduría no viene de lo alto, sino que es terrena, carnal, diabólica. Y es que donde hay envidia y ambición, allí reina el desenfreno y la maldad sin límites. BHTI.

... como Acab, el rey de Israel que elige deliberadamente al espritu que anima a los que desobedecen a Dios, es la decisión que siempre hacen los enemigos de Dios, su elección supera cualquier intento por entenderla, pero nos deja ante las propias palabras de Acab rechazando la palabra profética de Micaias, y dice: este solo me profetiza lo que no quiero oír; recordémoslo:

1 de Reyes 22: 17/18 Así que Micaías contestó: —Esto es lo que va a suceder: el ejército de Israel será dispersado por las colinas como ovejas sin pastor. El SEÑOR dice: “Estos no tienen líderes, que se devuelvan a casa y no hagan la guerra”. Entonces Acab le dijo a Josafat: —¿Ves? ¿No es como te dije? Este profeta no me dice nada bueno, sino que siempre me dice lo que no quiero escuchar. PDT.

La falta de sabiduría e inteligencia de Acab explica su conducta cargada de envidia y de rivalidad aún con Josafat, la ausencia de amabilidad da rienda suelta a su grosera manera de presentarse ante los demás, sin ocultar su ambición y seguridad que no es otra cosa que presunción en la que queda al descubierto su carnalidad, influencia mundanal y obediencia diabólica.     

Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV.

La evidencia que nos entrega Dios acerca de los que han elegido la muerte a la vida, es ciertamente un escalofriante desafío a la inteligencia humana, se trata de la enseñanza con la que Dios nos confirma que solo una pequeña parte de las criaturas que pasaran por la tierra, tomarán la decisión de recibir la vida que El Espíritu de Dios restaura en los que reciben a Cristo Jesús resucitado aceptandolo como su Señor, y Salvador. -Zacarías 13: 7/9-

1 de Juan 4: 1/3 Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. NTV.

El poder de Dios siempre se manifiesta en la "debilidad" que significa haber muerto a toda influencia mundanal, carnal y diabólica, se entiende como el estado de los siervos que debido a su rendición al Señor, son auténticos instrumentos de Dios en la proclamación del Evangelio, porque nada que no sea de Dios contaminara la perfecta y única palabra de Dios. 

2 de corintios 12: 7/10 Es tal la grandeza de las revelaciones que he recibido que, para que no me enorgullezca demasiado, el Señor clavó en mi carne un aguijón, un mensajero de Satanás que me atormenta. Tres veces he pedido a Dios que me lo quite, y las tres veces me ha respondido: «Debe bastarte mi amor. Mi poder se manifiesta más cuando la gente es débil». Por eso, de muy buena gana me siento orgulloso de mis debilidades; gracias a ellas, se muestra en mí el poder de Cristo. Desde que sé que lo que sufro lo sufro por Cristo, me siento feliz por mis debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades. En efecto, cuando soy débil, entonces soy fuerte. NBD. 

Entradas populares