Renovar, ...

Romanos 12: 1/2 Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido. No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él. PDT. 

... nuestra mente es fruto del lbre albedrío que suplica a Dios Padre que por la operación del Espíritu Santo sea puesta en nosotros la mente de Cristo, pues es en la soberanía de la decisión libre de sus criaturas en donde se encuentra la mejor prueba de la "existencia de Dios", que en ningún tiempo o circunstancia, sentimiento o emoción, carencia o terror soledad o angustia de muerte, hará nada para cambiar la "pureza de las decisiones" que cada quien hace.  

Romanos 1: 28/32 Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben. Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos; hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie. Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que están en lo correcto los que hacen todo eso. PDT.

El epicentro de toda actividad humana esta en su "interior", esta en su corazón, es desde allí que se mueve la mano de Dios en su Voluntad soberana y su Voluntad permisiva, es por tanto la exposición viva de lo que sucede cada segundo cósmico y cada segundo calendario, con las personas que están "llenas en su interior" de Dios, y los seres humanos que deciden como lo decidió Acab estar vacíos de Dios, disponibles a los seres espirituales subterráneos.

Salmo 33: 13/15 El Señor mira desde el cielo y ve a toda la raza humana. Desde su trono observa a todos los que viven en la tierra. Él hizo el corazón de ellos, así que entiende todo lo que hacen. NTV. Todo lo que comen pasa a través del estómago y luego termina en la cloaca, pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina. Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará Mateo 15: 17/20 NTV.

El anhelo Amoroso de Dios es eterno por la recuperación de sus criaturas, esas criaturas que están ancladas en sus costumbres sociales y religiosas que son su anhelo diario, que son el único "sostén" de sus existencias, el anhelo de Dios descansa en los pocos que han dado lugar en sus mentes a la presencia de Dios y han elegido ser transformados, ser hechos creación de Dios, que les ha puesto corazón dando lugar a la Vida.

1 de Corintios 2: 13/16 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales; pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?”. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. NTV. 

Entradas populares