Dar y, ...

Lucas 17: 1/4 Jesús les dijo a sus discípulos: —No se pueden evitar los tropiezos, pero ¡ay de aquel que los causa! Mejor le sería que lo arrojaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que ser la causa de que tropiece uno solo de estos pequeños. Así que, ¡tengan cuidado! »Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Aun si en un día peca siete veces contra ti, y siete veces regresa a decirte: “Me arrepiento”, perdónalo. NBD.

... recibir gratitud y perdón, es la formula del Amor que le da forma a la vida cristiana; se trata de la sencilla verdad en la que quien derrama su corazón en gratitud a Dios por su benignidad y por su presencia en cada acto de su nueva vida, tiene la certeza de su falibilidad con la que en ocasiones cae y lo ofende, pero también sabe que Dios su padre Celestial, no desprecia un corazón quebrantado que suplica su perdón y lo perdona.

Los hijos de Dios que tienen una relación personal con Dios en su Hijo Cristo Jesús, debido a que han sido separados para Dios, es decir han sido ungidos por El Espíritu Santo, viven por amor, obran según la "formula del Amor" que sostiene permanentemente su vida cristiana, de manera que siempre están agradecidos y en cuanto depende ellos, siempre perdonan al que arrepentido les pide perdón en la presencia de Dios.

Efesios 4: 29/32 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. RVR95.

La "formula del amor", que le da vida al creyente, lo es porque la vida habita en el, porque Cristo Jesús es el habitante de su corazón, de otra manera le seria imposible obrar en gratitud y perdón, porque su naturaleza pecaminosa se lo impide, en verdad solo Dios puede realizar la nueva vida que es llamada vida cristiana, pues es la obra del Espíritu Santo, dando poder al nuevo nacido que vive para reflejar el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús.

1 de Juan 2: 5/6 Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT.

Es así como toma lugar ante el mundo la verdad que define la gigante diferencia entre lo que es y hace el sistema religioso en todas us formas y manifestaciones, en contraste con el cristianismo que no tiene nada que ver con religión, porque el cristianismo es el estilo de vida, al que es conformado cada nuevo nacido, que es el Estilo de Vida en que Vivió Cristo Jesús.-Romanos 8: 29/30-   

Efesios 3: 14/18 Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. NTV.  

Entradas populares