Desde la, ...

Marcos 15: 33/38 Cuando llegó la hora sexta (mediodía), hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 p.m.). Y a la hora novena (3 p.m.) Jesús exclamó con fuerte voz: "E loi, E loi, ¿ lema sabactani?" que traducido significa, "D ios mio, D ios mio, ¿ por que M e has abandonado?" Algunos de los que estaban allí, al oír lo, decían: "Miren, está llamando a Elías." Entonces uno corrió y empapó una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, dio a Jesús a beber, diciendo: "Dejen, veamos si Elías Lo viene a bajar." Pero Jesús, dando un fuerte grito, expiró. Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. NBLH.

... hora novena del viernes hasta la primera hora del domingo, el creador del universo se presentó en el infierno, lugar que hubo de crear para albergar eternamente a Satanás el que es pecado y muerte; "descendió" para cumplir con la perfecta Justicia del Padre al cancelar con su Sangre el "acta de decretos" que pesaba sobre la totalidad de la humanidad.

Colosenses 2: 12/15 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

La "lista" que llevó Cristo Jesús en su sagrada mano, incluyó a la humanidad entera, uno por uno, razón por la que le tomó tres días al dios de este mundo, revisar individuo por individuo, pecado por pecado, en primer lugar tratando de encontrar argumentos para retener en el pecado y la muerte a los que mas pudiera, pero en segundo lugar para "sopesar el pago" del rescate, de la redención, para valorar el tamaño del pecado con el Tamaño del Pago.

1 de Pedro 1: 18/20 Como bien saben, a ustedes los rescataron de la vida inútil que heredaron de sus antepasados. Su rescate no se pagó con cosas que se acaban, como el oro y la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, que fue como un cordero sin mancha y sin defecto. A Cristo, Dios lo había escogido desde antes de la creación del mundo, y él apareció en estos últimos tiempos para bien de ustedes. NBD.

La humanidad murió porque así lo decidieron adán y Eva, su decisión tomada en medio del desvarío causado por la mentiras blasfemicas de Satanás, aquel que por su estado eterno de condenación confinado al infierno eternamente, no "tenia nada que perder", por lo que de sus fauces salieron argumentos con los que dijo que Dios mentía y que manipulaba para evitar que sus vasijas de barro fueran "iguales a Dios".

Génesis 3: 1/5 La serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo creados por Dios el SEÑOR, se le acercó a la mujer y le preguntó: —¿Es verdad que Dios no les permite comer de ningún árbol que hay en el jardín? La mujer le contestó: —Sí podemos comer los frutos de cualquier árbol, menos del que está en el centro del jardín. Dios nos dijo que si comemos o tocamos el fruto de ese árbol, moriremos. —¡Mentira! —silbó la serpiente—. ¡No morirán! Lo que pasa es que Dios sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, obtendrán todo el conocimiento, pues podrán conocer el bien y el mal. ¡Ese día ustedes serán como Dios! NBD.

Cristo Jesús ocupó el lugar de cada una de las criaturas que diseño con sus sagradas manos y que luego de morir físicamente, morirían por segunda vez y pasarían la eternidad en el infierno; El fue sacrificado hace mas de dos mil años para que el calendario con el que las tinieblas manejaba la esclavitud quedara sin valor, al ser restaurada la vida que es eterna, El murió para que nosotros pudiéramos vivir.

Hebreos 2: 14/15 Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte. NTV.

Han transcurrido algo mas de dos milenios desde que Dios cumplió con su obra de amor por la humanidad para rescatarla del poder del que los asesinó y se hizo su amo y señor, son dos milenios que solo cuentan para los seres humanos, porque la cruz del calvario dió por terminado el "tiempo transitorio" en el que se basa la existencia de los que están muertos espiritualmente, y su paciencia con los que aún hoy se niegan a aceptar la vida, es consecuencia de su amor.

2 de Pedro 3: 5/9 Deliberadamente olvidan que Dios hizo los cielos al ordenarlo con una sola palabra y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios. Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan.NTV.     

Entradas populares