Caer, ...

Galatas 5: 4 Se han apartado de Cristo si esperan justificarse guardando la ley. ¡Han caído de la gracia de Dios! NBD. Mi justo vivirá por la fe; pero si se vuelve atrás, no estaré contento con él». Hebreos 10: 38 NBD.

... de la Gracia, es dar vuelta atrás, es aferrarse a la sangre de chivos y becerros, es aferrarse a la ley, aborreciendo la Sangre de Cristo Jesús y el Evangelio de la Vida; es caer del Amor todopoderoso de Dios, para ser deliberadamente recogido en lo profundo de la caída, por el enemigo natural de Dios y de sus hijos que es el dios de este mundo.

Hebreos 10: 26/31 Si después de haber conocido la verdad seguimos pecando, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. Lo único que nos queda es esperar con terror el juicio, el fuego ardiente con el que Dios destruirá a sus enemigos. Por eso, cualquiera que desobedecía la ley de Moisés, y si así lo declaraban dos o tres testigos, moría sin remedio. ¿No piensan ustedes que merece un mayor castigo el que haya pisoteado al Hijo de Dios?, ¿el que haya despreciado la sangre del pacto por la cual había sido santificado y que haya insultado así al Espíritu de gracia? NBD.

Las maquinaciones religiosas del dios de este mundo, surten efecto en multitud de formas que se apalancan en la multitud de grupos que ha creado, con el principal objetivo de hacer creer a la gente que pueden pertenecer a la familia de Dios, ofreciendo toda imitación de los sacrificios que prescribía la ley de Moises, para mantenerlos antes de la cruz de Cristo Jesús.  

2 de Corintios 4: 3/4 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. Cristo entró una sola vez y para siempre al Lugar Santísimo. No ofreció la sangre de chivos ni becerros, sino su propia sangre, y de esa forma nos liberó para siempre del pecado. Hebreos 9: 12 PDT.

El antes de la Cruz, que nos describe el Antiguo testamento, es la descripción que Dios dispone para nuestra propia experiencia espiritual, del fracaso del hombre por llegar a ser digno de la justificación que Salva; es la experiencia humana tratando de "justificarse ante la Justicia de Dios", matando chivos y becerros para derramar su sangre, derramando sangre ajena.

1 de Corintios 10: 11/12 Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos. Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer. DHH.-Ver versos 1/15-

Es el fracaso humano, que se especializo en sacrificios y rituales y ceremonias, practicadas como acto religioso, es decir sin que nada de todo este alto nivel de lo inútil afectara sus maneras de vivir en lo mas mínimo, que es lo que finalmente anhelaba Dios, que llegara el tiempo en que cada uno de los que hacían parte de su pueblo, decidiera morir para "redimir su pecado".

Galatas 5: 1/6 Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo a la ley. ¡Presten atención! Yo, Pablo, les digo lo siguiente: si dependen de la circuncisión para hacerse justos ante Dios, entonces Cristo no les servirá de nada. Lo repito: si pretenden lograr el favor de Dios mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés. Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios. Sin embargo, los que vivimos por el Espíritu esperamos con anhelo recibir por la fe la justicia que Dios nos ha prometido. Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Cristo Jesús, de nada sirve estar o no circuncidado. Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor. NTV. 

Entradas populares