Hablar, ...

1 de Reyes 22: 20/23 El SEÑOR les dijo: “¿Quién engañará a Acab para que ataque a Ramot de Galaad y muera ahí?” Los ángeles no estaban de acuerdo en cuanto a qué hacer. Entonces salió un espíritu y se puso delante del SEÑOR y le dijo: “¡Yo lo engañaré!” El SEÑOR contestó: “¿Cómo engañarás al rey Acab?” El ángel dijo: “Confundiré a todos los profetas de Acab. Les diré mentiras a los profetas para que engañen al rey Acab. Sus profecías serán mentiras”. Así que el Señor dijo: “¡De acuerdo! Ve y hazlo, que tendrás éxito en engañar al rey Acab”. Micaías dijo: —Efectivamente es lo que ha ocurrido. El SEÑOR ha inspirado a todos tus profetas para que te engañen. El SEÑOR decidió que todo te saldrá mal. PDT.

... sin decir nada, armar discursos y "poemas", que son dichos desde los escenarios religiosos con "elaborada elocuencia" por seres humanos que astutamente se hacen caja de resonancia de las conciencias de sus "amos", sus apetitos y sus instintos, sobre los que "profetizan", elogiando en el marco de una especie de demagogia religiosa que eleva el ego corrupto y la perversión rebelde de los contratantes para que crean que dios aprueba todo eso.

Isaías 28: 14/15 Oigan por tanto la palabra del SEÑOR, burlones gobernantes de Jerusalén: Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». NBD. Sin embargo, un soldado arameo disparó una flecha al azar hacia las tropas israelitas e hirió al rey de Israel entre las uniones de su armadura. «¡Da la vuelta y sácame de aquí! —dijo Acab entre quejas y gemidos al conductor de su carro—. ¡Estoy gravemente herido!». La encarnizada batalla se prolongó todo ese día, y el rey permaneció erguido en su carro frente a los arameos. La sangre de su herida corría hasta llegar al piso del carro, y al atardecer, murió. 1 Reyes 22: 34/35 NTV. 

La voz de los hombres que es gobernada por su naturaleza humana, disfrazada de religiosidad en la que los que se dicen profetas, maestros, pastores y otras muchas por el estilo, son voces muertas que sostienen la muerte porque están incapacitados para hablar de la vida, están inutilizados para hablar de Dios que es la vida, de manera que cuando incluyen a dios en sus sortilegios y sus maquinaciones de "alquimistas", lo hacen para blasfemar la Santidad y La justicia de Dios, atrayendo sobre si mismos la ira Divina.

2 de Pedro 2: 1/3 Pero así como en el pasado hubo falsos profetas, entre ustedes surgirán falsos maestros que veladamente les mentirán acerca de Dios y hasta negarán al mismo Señor que los salvó. ¡La condenación de los tales será repentina y terrible! Pero muchos imitarán su vida perversa, y esto hará que se hable mal del camino de la verdad. Tan ambiciosos serán esos maestros que les dirán cualquier cosa con tal de sacarles dinero. Pero Dios hace tiempo que ha dictado sentencia contra ellos y su destrucción está por caerles encima. NBD.

La voz de Dios, es la Voz de la Vida, la Santidad, de la Justicia, del Amor y cuando Dios Habla su palabra establece plena claridad sobre lo que implica tener comunión con El, Comunión, esa forma de relación que se fundamenta en la absoluta coincidencia de los seres humanos con la Naturaleza Divina de Dios, coincidencia que supone "ser de la misma naturaleza de Dios", en la íntegra aceptación del imposible humano para "ser santos, justos, practicantes del Amor", dejando que sea Cristo Jesús, quien lo haga.

Juan 3: 16/21 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere. NTV. 

Entradas populares