Y reinó, ...

Romanos 5: 17 Si por el pecado de Adán, la muerte reina en el mundo, con mayor razón, por medio de Jesucristo, nosotros reinaremos en la nueva vida, pues Dios nos ama y nos ha aceptado, sin pedirnos nada a cambio. TLA.

... la muerte, sin tiempo, porque la muerte es eso, es muerte y no puede "trascender", es el estado que por la Voluntad permisiva de Dios transformó la eternidad que es tiempo real, que es el "tiempo de Dios", en tiempo estático en tiempo calendario, en algo que no es tiempo que es rutina, que es el circulo vicioso de la repetición que se ampara en el calendario, en un desesperado esfuerzo por "hacer que el tiempo cuente", que el tiempo transcurra.

El Amor de Dios permitió que la humanidad se moviera usando sus cuerpos y sus almas-mentes-, en tiempo muerto en que no es posible que haya pasado, presente ni futuro, es decir en el que no hay antes ni después, en el que todo tiene que ver con existir, nacer existir, porque la muerte no tiene memoria, porque al perder la vida, perdió la memoria, que es la capacidad para verse a si mismo y a los demás, la capacidad de reconocerse como heredero de "alguien".

Gálatas 4: 4/5 Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. RVC.

La Vida solo es posible en tiempo real, en el tiempo que es "la esfera en que Dios se manifiesta", en que es revelado, es conocido por la vida que es parte de El, que tiene su origen en El, puesto que Dios es la Vida, y es el Dador de la Vida, su Amor por la humanidad, hecho promesa ante Adán y Eva de recuperarla nuevamente para El devolviéndole la Vida, devolviéndole el Tiempo, se cumplió y así la eternidad fue restaurada en la tierra.      

Romanos 8: 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. DHHD. y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH.

Cuando el hijo de Dios nació aquí en la tierra, la vida fue restaurada, por lo tanto la dinámica de esa vida que se manifiesta en el tiempo, fue restaurado con El, para que la promesa de salvación del Padre se cumpliera íntegramente de manera que los que estaban muertos "sin tiempo", tuvieran nuevamente la oportunidad de Vivir, al ver el avance inexorable que los conduce al lugar en que se confirmara su estado, aquel que Dios nos señala como la segunda muerte.-Apocalipsis 2: 11-

Restaurada la vida, camina segura en tiempo eterno hacia el cielo lugar en que la eternidad, es Vida, porque Dios es el habitante del cielo, los que así viven, lo hacen porque conocieron a Cristo Jesús, el modelo de vida y eternidad perfectas aquí en la tierra, son los que renegaron del pecado que les causó la muerte y cumplieron la justicia de Dios muriendo en la cruz, para luego nacer de nuevo por el poder de la resurrección de Cristo Jesús.

1 de Juan 3: 14/16 Si amamos a los demás hermanos, hemos pasado de la muerte a la vida. El que no ama a los demás está muerto. Al morir por nosotros, Cristo nos demostró lo que es el amor. Nosotros también debemos dar la vida por nuestros hermanos. NBD. »Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna. Juan 3:16 NBD.

Entradas populares