Crecer, ...

1 de Samuel 2: 21 Y así sucedió. En los años siguientes, Dios bendijo a Ana, y ella tuvo tres hijos y dos hijas. Mientras tanto, el niño Samuel crecía bajo el cuidado de Dios. TLA. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 2:52 RVR60.

... ese privilegio de la vida, que había quedado "estancado en el calendario por milenios" es el don que la humanidad conoció dentro de la multitud de dones que le dan forma al carácter del Hijo Unigénito de Dios Cristo Jesús, revelados a los hombres en cada uno de los días que compartió aquí en la tierra con los hijos de los hombres sometidos por el calendario, como cauce en el que la Vida de Cristo Jesús, los "arrastró y arrastra", como consecuencia del avance de la eternidad.

Lucas 2: 42,45/46 Cuando el niño cumplió doce años, subieron juntos a la fiesta, como tenían por costumbre. Y como no lo encontraron, regresaron a Jerusalén para seguir buscándolo allí. Por fin, al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. BHTI.

Samuel separado por Dios desde el vientre de Ana, para ser el instrumento con el que volvería a comunicarse con la gente, y en especial con el pueblo de Israel, nació y fue puesto al servicio de Dios, y crecía en estatura, es decir su cuerpo crecía como el cuerpo de todos los seres humanos, pero en Samuel había un "crecimiento que fue fruto de la gracia, del cuidado de Dios", de manera que su crecimiento fue para madurar, para aumentar en estatura Espiritual.

1 de Samuel 2: 26 El pequeño Samuel, en cambio, iba creciendo en estatura y en gracia ante todos y también ante el SEÑOR. NBD. El joven Samuel seguía sirviendo al Señor bajo las órdenes de Elí. En aquella época era muy raro que el Señor comunicara a alguien un mensaje; no era frecuente que alguien tuviera una visión. 1 Samuel 3:1 DHH.

Crecer y madurar, es fruto de la gracia de Dios, que obra en la nueva vida, Vida que es Vida porque es integral, es vida obrando en cuerpo alma y Espíritu; crecimiento que es conforme al tiempo de Dios, que propicia el avance dinámico, eficaz de los que nacen y crecen y en la medida en que aumenta su estatura espiritual, son prueba del poder de Dios sobre la tierra y en su poderoso avance, van marcando el "paso", de los que saben que se están moviendo, pero no en dirección al mismo lugar de aquellos.

Tito 3: 4/7 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y Su amor hacia la humanidad, El nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que El derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por Su gracia fuéramos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna. NBLH.

Crecer en gracia, no es una formula que los seres humanos estomacales y mentales puedan entender; el mundo ha conocido varios jarrones desportillados y mohosos que al estilo del espantosamente celebre instrumento de Satanás que convenció a millones en el mundo a aceptarlo como el mismo Cristo vuelto a la tierra, pero que demostró a quien adoraba en realidad ordenando que los seres humanos se tatuaran la marca de la bestia-666- en sus cuerpos, rindió cuentas ante el creador hace poco tiempo en un hospital en Texas, USA.-Filipenses 3: 17/19-

1 de Juan 5: 16 Si alguno de ustedes ve que un hermano en Cristo comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a ese hermano. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen. NTV. Si una persona ofende a otra, el Señor puede actuar de árbitro; pero si alguien ofende a Dios, ¿quién mediará en su favor? Pero ellos no hacían caso a su padre, porque Dios había decidido que murieran. 1 SAMUEL 2:25 BHTI. 

Entradas populares