Contenido, ...

Lucas 8: 30/31 Jesús le preguntó: —¿Cómo te llamas? —Legión —contestó, porque estaba lleno de muchos demonios. Los demonios seguían suplicándole a Jesús que no los enviara al abismo sin fondo. NTV.

... aquello de lo que esta lleno un recipiente, es lo que hace que la gente lo identifique, no importa la forma o el material de que este hecho el recipiente, este tomará la forma y el nombre de lo que contiene, de lo que esta lleno. Los seres humanos han caminado sobre la tierra por milenios "llenos" de pecado y su consecuencia la muerte.

Isaias 59: 2/9,12/13 Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará. Las manos de ustedes son manos de asesinos, y tienen los dedos sucios de pecado. Sus labios están llenos de mentiras y su boca vomita corrupción. A nadie le importa ser justo y honrado; las demandas legales de la gente se basan en mentiras. Conciben malas acciones y después dan a luz el pecado. Incuban serpientes mortales y tejen telas de araña. El que caiga en sus telarañas morirá, y aun acercarse a ellas será peligroso. Con sus telas de araña no se puede hacer ropa y nada de lo que ellos hacen es útil. Todo lo que hacen está lleno de pecado, y la violencia es su sello característico. Sus pies corren para hacer lo malo y se apresuran a matar. Solo piensan en pecar; siempre hay sufrimiento y destrucción en sus caminos. No saben dónde encontrar paz o qué significa ser justo y bueno. Han trazado caminos torcidos y quienes los siguen no conocen un momento de paz. Por eso no hay justicia entre nosotros y no sabemos nada acerca de vivir con rectitud. Buscamos luz, pero solo encontramos oscuridad; buscamos cielos radiantes, pero caminamos en tinieblas. Pues nuestros pecados se han acumulado ante Dios y testifican en contra de nosotros. Así es, sabemos muy bien lo pecadores que somos. Sabemos que nos hemos rebelado contra el S eñor y también lo hemos negado; le hemos dado la espalda a nuestro Dios. Sabemos que hemos sido injustos y opresores, preparando con cuidado nuestras mentiras engañosas. NTV.

Esta es una pequeña muestra del escalafón en el que se mueven los que aspiran llegar a tener la talla, la medida de los mejores en la práctica de todas estos rasgos que le dan sentido a su estilo de "vida", los mas escalafonados son los mas respetados, son los que el mundo eleva a los lugares de "privilegio", son los que tienen identidad debido a su contenido, a lo que los llena.

Romanos 1: 22/24,26/28,32 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. Así que Dios los ha dejado a merced de pasiones vergonzosas. Sus mujeres invierten el uso natural del sexo y se entregan a prácticas antinaturales. Y lo mismo los hombres: dejan las relaciones naturales con la mujer y se abrasan en deseos de los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones infamantes, y en su propio cuerpo reciben el castigo que merece su extravío. Y como no tienen interés en conocer a Dios, es Dios mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben. Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, sin embargo, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan. BHTI.

El contenido de los cuerpos humanos, guiados por el alma-mente-, son los que le dan forma a la muerte, es así como está la "vasija que contenía el Espíritu de Dios", al decretarse la pena por el pecado, quedó vacía de su creador, murió y al morir su única opción resultado de los "ojos en su cara", fue buscar su origen, su razón de ser, tratando de encontrar parentesco en los animales, mirando a los arboles, a los ríos, al mar, y algunos muy aventajados, mirando hacia arriba a las luces lejanas.

Cómo se puede expresar algo que se parezca a gratitud, algo que sea capaz de darle valor real a la palabra gracias, para elevar ante Dios la suprema plegaria, con la que temerosos como solo el Amor puede hacerlo, decirle cuanto representa para cada uno, el mayor sacrificio de Amor que podamos reconocer, al venir a este terreno de muerte y pecado, nacer en el pesebre, vivir entre nosotros, para que pudiéramos ver en verdad quienes somos.     

Juan 1: 12/13 pero a cuantos la recibieron y creyeron en ella, les concedió el llegar a ser hijos de Dios. Estos son los que nacen no por generación natural, por impulso pasional o porque el ser humano lo desee, sino que tienen por Padre a Dios.BLPH. él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Tito 3:5/6 NTV.

Entradas populares