Todos nos, ...

Romanos 3: 10/12 Así lo dice la Escritura: No hay un solo inocente, no hay ningún sensato, nadie que busque a Dios. Todos han errado el camino, todos se han pervertido. No hay ni siquiera uno que practique el bien. BHTI.

... "portamos bien", prueba de esto es el reconocimiento que tenemos de parte de los vecinos, de los miembros de nuestro grupo religioso, los compañeros de trabajo, los amigos, los que forman parte de las organizaciones sociales con las que tenemos relaciones cuando hacemos obras de caridad, las autoridades que no tienen queja de nosotros excepto por una que otra infracción de tránsito.

Proverbios 20: 9/11 ¿Quién puede decir: «He limpiado mi corazón; soy puro y estoy libre de pecado»? El S eñor detesta las pesas falsas y las medidas engañosas; al igual que cualquier tipo de engaño. Aun a los niños se les conoce por su modo de actuar, si su conducta es o no pura y recta. NTV.

Es muy poco frecuente que la gente incluya a su familia, cuando esta haciendo exposición de la manera como se porta de bien, la familia no esta incluida porque saben que el concepto de la familia que es el concepto real el concepto perfecto "sobre la forma como me porto", es el que proviene de lo intimo, de lo privado, que es en donde se sabe como es en verdad nuestra conducta, la conducta de "puertas para adentro".

Ezequiel 36: 17 «Hijo de hombre, cuando los israelitas habitaban en su propia tierra, ellos mismos la contaminaron con su conducta y sus acciones. Su conducta ante mí era semejante a la impureza de una mujer en sus días de menstruación. NVI. Y como no tienen interés en conocer a Dios, es Dios mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben. Rebosan injusticia, perversidad, codicia, maldad; son envidiosos, asesinos, pendencieros, embaucadores, malintencionados, chismosos, calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres; no tienen conciencia, ni palabra, ni corazón, ni piedad. Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, sin embargo, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan. Romanos 1:28-32 BHTI.

Alabarse a si mismo ante los que están de puertas para afuera, es lo mismo que tratar de convencer al Omnisciente Dios, que conoce mi corazón, que conoce mi intimidad, para que El me alabe también, pero la verdad es que somos resultado de lo que hacemos o dejamos de hacer en medio de los que ocupan los mismos espacios con nosotros, y que llamamos padres, esposos-as, hijos, hermanos, y "empleados internos o domésticos". -Mateo 23: 1/7-

1 de Pedro 2: 1,11/12 Renuncien, pues, a toda malicia, a todo engaño, hipocresía, envidia o maledicencia. Queridos hermanos, ustedes son gente de paso en tierra extraña. Por eso les exhorto a que luchen contra los apetitos desordenados * que hacen guerra al espíritu. Pórtense ejemplarmente entre los paganos, para que sus buenas acciones desmientan las calumnias de quienes los consideran malhechores, y puedan también ellos glorificar a Dios el día en que venga a visitarlos. BHTI. Las Escrituras dicen: «El que alabe algo, alabe lo que el Señor ha hecho». Pues no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba. 2 Corintios 10:17/18 PDT. 

Entradas populares