¿Me estas, ...

Lucas 6: 37/38 »No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos.» RVC.

... juzgando? nadie puede hacer eso, solo dios puede hacerlo, si lo que haces es juzgarme, entonces no quiero estar en este lugar; esta es la expresión generalizada de los seres humanos sociales y religiosos que atrincherados en su intimidad se dicen: buscare otro "lugar" en el que no me confronten en mi pecado, lugar en el que encuentre cómplices y no a quien emular.

Romanos 2: 1/5/6 Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». NVI.

El Juicio emitido por los seres humanos que no sea acerca de la legitimidad de Dios, desviando la atención a medir la conducta de otros que es idéntica, es una trampa para imponer sus propios criterios debido a que no conocen a Dios, no conocen su Carácter, no conocen La Santidad, no conocen La Justicia, no conocen el Amor, están separados del principio en el que solo la legitimidad de Dios, es la base para comprender la conducta que es contraria a la Santidad, la Justicia y el Amor.

Juan 8: 5/6 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. NVI.

El juicio que no sea acerca de la legitimidad de la Persona de Dios, desviando a la gente a medir conducta, es pecado imperdonable, porque todo juicio que se emita entre seres humanos en el orden espiritual, que no sea la sumisión del que sabe que ha violado los criterios de Dios, se constituye en dios de si mismo, y como dios que se siente juzga a los demás, encubrimiento en materia grave su pervertida conducta, con la que blasfema al Espíritu Santo.

Hebreos 10: 26/29 Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. ¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. PDT.

Los cristianos, los hijos de Dios que lo son, porque el unigénito Cristo Jesús habita en sus corazones, son la personificación del juicio de Dios ante el mundo de tinieblas que lo niega, ellos son la apologética Divina que es testimonio del Unico, absolutamente Dios, que los creo, El Alfa y la Omega, el principio y el fin de todo de lo visible e invisible de la creación completa; los cristianos son los que recibieron en su corazón a Cristo Jesús, nacido de una virgen, hace mas de Dos mil años, nacido para ser el revelador y salvador del pecado.    

1 de Juan 2: 5/6 Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT.

Entradas populares