Este es , ...

Juan 8: 10/11 Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? —Ni uno, Señor —dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más. NTV.

... el resultado de tener un encuentro personal con Cristo Jesús, siempre es así, su presencia, su Voz, su Santidad, su Justicia, elimina toda diferencia inútil entre seres humanos, y en cambio les muestra que son "perfectamente iguales ante El"; El esta ahí cara a cara con el que la multitud considera diferente a todos porque es pecador.

Juan 8: 3/7 Los maestros de la ley y los fariseos le llevaron una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio. La pusieron en medio de ellos y le dijeron a Jesús: —Maestro, esta mujer fue sorprendida cometiendo adulterio. Moisés nos ordenó en su ley que matemos a pedradas a la mujer que haga esto. ¿Tú qué dices? Ellos le decían esto para ponerlo a prueba. Buscaban algo de qué acusarlo. Él se agachó y empezó a escribir en el suelo con el dedo. Ellos seguían preguntándole lo mismo. Así que se puso de pie y les dijo: —El que nunca haya pecado que tire la primera piedra. PDT.

Esos seres humanos que tienen en sus mentes escritos como una cicatriz cauterizada, los criterios que los hace distintos unos de otros; distintos no por razones del creador, que nos diseño únicos, personales irrepetibles, sino por las razones que dictan "sus criterios"; son puestos por El creador en absoluta igualdad en el pecado que no tiene nada que ver con el hombre que El creó; Como Dios  dice en su la Palabra; no hay ni uno de ustedes que no sea pecador.

Salmo 14: 1/3 Las persona necias afirman que no hay Dios. Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay un solo individuo que haga lo bueno! Desde el alto cielo mira el SEÑOR para ver si entre toda la humanidad hay aunque sea uno que sea entendido y busque a Dios. Pero no; todos se han descarriado; todos están corrompidos por el pecado. No hay ninguno bueno, ¡ni siquiera uno! NBD.

Los fariseos, figura que Dios nos presenta como la máxima expresión de los religiosos practicantes de rituales, de ceremonias, de cultos, de sortilegios, de invocaciones, de manipulación mágica, obran esclavizados por su creencia en que todo eso que practican los hace aceptables ante lo sobrenatural, que nunca aciertan a entender, pero que por costumbre llaman dios y diosa, a los que según creen no les importa "el criterio con el se miden unos a otros".

Lucas 6: 37/38 No juzguen a nadie, y tampoco Dios los juzgará. No condenen a nadie, y tampoco Dios los condenará. Perdonen, y Dios los perdonará. Den, y Dios les dará: él llenará hasta los bordes y hará que rebose la bolsa de ustedes. Los medirá con la misma medida con que ustedes midan a los demás. BHTI.

Aquella mujer que fue "separada, que fue ungida" por Dios fruto de su encuentro personal con El, tendría que haber muerto en cumplimiento de los criterios humanos, ella en cambio fue restaurada enteramente por su Amoroso creador ante la sociedad y la religión; ella fue testigo de lo que es el pecado para Dios, escrito por sus sagrados dedos en el suelo, ella fue la única que pudo sostenerse de pie ante su Señor.

Juan 8: 6/9 Ellos le estaban poniendo una trampa al hacerle esa pregunta, para así tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en el suelo con su dedo. Como seguían haciéndole preguntas, se enderezó y les dijo: —Aquel de ustedes que nunca haya pecado, tire la primera piedra. Y se inclinó de nuevo a seguir escribiendo en el suelo. Al oír esto, los más viejos comenzaron a irse, y luego poco a poco los demás también se fueron. Sólo la mujer seguía allí y Jesús se quedó solo con ella. NBD.

La visión del pecado que Cristo Jesús le permitió tener a aquella mujer, le dió capacidad la para entender el pecado según criterios humanos, es decir criterios religiosos, y lo que es el pecado según los criterios de Dios; es la misma capacidad que recibe cada uno de los que tengan su personal encuentro con El Creador, que nos advertirá, no que dejemos de cometer adulterio y en lo demás que sigamos  pecando, sino que el mandamiento será; "vete y no peques mas". 

Lucas 2: 11/14 ¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre». De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud —los ejércitos celestiales— que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace». NTV.

Entradas populares