La errante, ...

Gálatas 3: 26/29 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes. NTV.

... sociedad humana finalizó su penoso su fatigoso camino en la búsqueda de su identidad, de su origen de su razón de ser y de estar en este planeta; en el monte de la calavera, el calvario en el que Dios levantó el eterno monumento del Amor, develando ante la especie humana el propósito por el que su hijo unigénito, vino a a la tierra y nació de una virgen y del germen Divino hecho efectivo en el poder del Espíritu Santo, para ser el hijo del hombre.

Galatas 4: 4/7 Pero cuando llegó el momento oportuno, Dios nos mandó a su hijo, que nació de una mujer y vivió bajo la ley. Así lo hizo Dios para poder comprar nuestra libertad de la ley y adoptarnos como sus hijos. Ustedes son hijos de Dios; y por lo tanto, él puso el Espíritu de su Hijo en nosotros, y ese Espíritu grita: «¡Querido padre!» Entonces ya no eres esclavo sino hijo, y por ser hijo, Dios te ha hecho su heredero. PDT.

El que es unigénito y que es el hijo mayor es el primogénito de todos los hermanos, porque con su sangre los liberó de la esclavitud en la que el amo los mantenía "entretenidos", yendo de un lado a otro, convencidos que su "afán de encontrar", no tenia nada que ver son la familia, sino con sus "necesidades", porque el esclavizador les dejó bien claro que no dependen de nada ni de nadie, y que son soberanos y suficientes para decidir "su destino", claro aquí en la tierra.

El amo no permite que sus esclavos sepan quien es su verdadero Padre, porque tendría que explicar el pecado y la muerte que les causó, muy al contrario toda su maquinaria de mentira, de destrucción y de muerte, esta puesta al servicio de toda clase de alternativas para los que buscan su razón de ser y guía las mentes hacia todo lo que forma parte de la creación, para que "libremente", desarrollen sus teorías acerca de su origen.

Romanos 4: 25 Dios entregó a Jesús para que muriera por nuestros pecados, y lo resucitó para que fuéramos declarados inocentes. TLA. Y como ustedes son sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y por eso lo llamamos “Papá, papá”. Gálatas 4:6 NBD.

Los errantes seres humanos engañados y esclavizados, durante todo el tiempo anterior al nacimiento, vida, sacrificio y resurrección de Cristo Jesús, encontraron la legitima forma de decidir que buscar, cuando Dios derramó su Amor y Gracia para revelarse y despejar para siempre la mentira de la orfandad de la gente, que ahora sabe que tiene Padre y que tiene familia, que tiene casa, dando por terminada la errante y penosa búsqueda.

Galatas 4: 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo de Dios. Y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NBD. y encontrarme unido a él. No quiero la justicia propia que viene de obedecer la ley, sino la que se obtiene por la fe en Cristo. Esa es la justicia que viene de Dios y está basada en la fe. Filipenses 3:9 NBD.

Entradas populares