La talla, ...

Efesios 4: 12/13 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; NTV. LBLA.

... la estatura del hombre heredero de Adán, es resultado de lo que dice el calendario y los instrumentos de medida; los hombres hablan de la edad y de las medidas de la gente ya sea en centímetros o en pulgadas, de manera automática asocian "madurez con edad" y por esta vía, avanzan en la reglamentación de las actividades en las que la gente puede ocuparse según su edad y según un orden lógico que les proporciona seguridad.

1 de Samuel 16: 6/7 Cuando ellos llegaron, Samuel vio a Eliab y pensó: «Con toda seguridad éste es el hombre que el Señor ha escogido como rey.» Pero el Señor le dijo: «No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.» DHH.

La estatura del hijo del hombre que es nacido de la simiente de Dios, después de morir en la cruz, con Cristo Jesús a su existencia y estatura heredadas de Adán, esta basada en el crecimiento espiritual que es fruto de la Vida que lo habita, que lo ha hecho su templo, desarrollando el carácter de la persona, por el poder del Espíritu Santo de modo que cada acto de vida sea reflejo del carácter de Cristo Jesús, que opera desde su corazón.

Efesios 4: 14/15 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. NTV.

Dar la talla en el orden espiritual, es inversamente proporcional a la forma como los seres humanos lo hacen; la madurez espiritual de los cristianos hijos de Dios los hace gigantes ante Dios, pero muy "pequeños" para los hombres, porque la grandeza de los hijos genera humildad y sencillez que es como se manifiesta la gracia de Dios, mientras que para los seres humanos madurez es crecer físicamente para tener acceso a toda actividad pecaminosa, justificada con soberbia, pedantería, altisonancia, egoísmo, ...orgullo.

Juan 13: 12/15 Después de lavarles los pies, Jesús volvió a ponerse la capa, se sentó otra vez a la mesa y les dijo: —¿Entienden ustedes lo que les he hecho? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. DHH. 

2 de Timoteo 3: 1/5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.

Entradas populares