Para deshacer, ..

1 de Juan 3: 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. DHH.

... lo hecho por el diablo, para eso precisamente ha venido el Hijo del Hombre, esta fue la misión para la que fue enviado del cielo el Hijo de Dios, para cumplir la Justicia del Padre, al declarar nula la obra de Satanás, que mantuvo por milenios su soberanía sobre la gente, esclavizandola bajo el yugo del pecado, asegurandose sin que la gente lo supiera, que pasaran de su estado de "muerte activa", a la muerte final que es la segunda muerte y que es eterna.

Apocalipsis 21: 8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte». NTV. 

No sabemos y no hay como explicar el alcance, el valor, el significado de la presencia de Dios sobre la tierra para hacer efectivo su Amor y promesa de "deshacer lo hecho por el diablo", durante la crisis del paraíso, en la que asesinó espiritualmente a toda la humanidad separándola de su relación personal con Dios, que la dejó a la deriva bajo la influencia de la oscuridad,  esclavizada al punto que el pecado fue su estilo de "vida".

Romanos 6: 6,16 Sabemos que nuestra vida de antes murió con Cristo en la cruz para que fuera destruido lo que desea pecar dentro de nosotros y dejáramos de ser esclavos del pecado. ¿No saben ustedes que cuando se ponen al servicio de alguien y lo obedecen, son esclavos de él? Pueden ser esclavos del pecado y morir o pueden ser esclavos de Dios y ser aprobados por él. PDT.

El nacimiento de Cristo en un pesebre; un lugar libre del manoseo humano, formando parte de una familia Bíblica, como consagra el Antiguo Testamento, y confirma el Nuevo, pues su formación espiritual estaba centrada en cumplir la Ley de Moisés, puesto como ejemplo de lo que es el hombre 100% imagen y semejanza de Dios, obrando dentro de la genética Divina, de la que Cristo es parte en substancia, porque su estilo de vida es santo, libre de pecado.

Este es el proceso en que se cumplió el Plan de Dios para salvar de la muerte a la humanidad entera, 331/2 años después de su nacimiento, Cristo Jesús sorprendió, al dios de este mundo, al asesino y esclavizador Satanás, al despojarlo por toda la eternidad del dominio que tenía sobre la muerte; Cristo Jesús murió por todos y cada uno de los seres humanos que pisarán este planeta, y con su resurreccion les devolvió la vida; le devolvió su Espíritu a los que uno por uno así lo decidan.

Galatas 4: 4/6 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, a fin de comprar nuestra libertad, ya que éramos esclavos de la ley, y así adoptarnos como hijos suyos. Y como ustedes son sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y por eso lo llamamos “Papá, papá”.NBD.

Entradas populares