Nuestros, ...

2 de Corintios 10: 18 La persona que merece aplausos no es la que habla bien de sí misma, sino aquella de quien el Señor habla bien. TLA.

... criterios para darle forma a todo lo que es medible en el orden humano, son en realidad el poder real mediante el que cada nación y pueblo ejerce el control de los ciudadanos en todos los aspectos de la sociedad y de la religión, son esos criterios los que le permiten a la gente "sentir que se porta bien o que se porta mal ", por el solo hecho de someter su conducta a los sistemas de medida diseñados por el hombre, es decir a los criterios humanos.

Isaías 29: 13/16 Y entonces el Señor dice: Puesto que este pueblo dice que me pertenece pero no me obedece, y puesto que su adoración se limita a palabras y repeticiones de fórmulas de memoria, me vengaré espantosamente de estos hipócritas, y entonteceré a sus más sabios consejeros. ¡Ay de quienes procuran ocultar del SEÑOR sus planes, que procuran esconderle lo que hacen! «Dios no puede vernos», se dicen, «no sabe lo que está ocurriendo.» ¡De qué estupidez son capaces! El Alfarero, ¿no es mayor que las vasijas que hace? ¿Le dirán: «No fue él quien nos hizo»? ¿La máquina llama tonto a su inventor? NBD.

No hay nada que se iguale a la conmoción que sufre un ser humano que utiliza la palabra dios solo como una vana repetición o como "muletilla según los eruditos en gramática", que escuchar La Voz de Dios en su plenitud, como El Señor mismo lo afirma, la experiencia es espantosa, al verse como lo que realmente es como una vasija, ante la majestad del Todopoderoso Hacedor, del que cínicamente repetían "dios es bueno".

Mateo 23: 13,15,27/28 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque ni entran al reino de los cielos ni dejan entrar a nadie! ¡Ay de ustedes, hipócritas!, porque recorren el mundo en busca de conversos, y una vez que los encuentran los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes mismos. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre! Así también son ustedes: por fuera se ven santos, pero bajo la apariencia de piedad hay un corazón manchado de hipocresía y pecado. NBD.

Los Criterios Divinos determinan la naturaleza de lo que el creador quiso que fuera cada parte de la creación, esas medidas que le dieron forma al diseño que tomó forma en las manos de Dios, son las que hacen posible que el mundo funcione como funciona y que el hombre, el nivel de "excelencia de la creación de Dios", pues fue creado a imagen y semejanza de Dios, viva conforme al diseño que le permite ser hecho y aceptado como su hijo.

La doble vida, aquella existencia que la gente cree poder llevar obrando deliberadamente según los criterios del mundo en algunos casos y convenciendose con argumentos religiosos, que en otros casos obra según los criterios de Dios, es la existencia que Dios llama hipócrita, aquella existencia que recibe la expresión de advertencia mas severa salida de los labios de Dios: "Ay de ustedes".

Santiago 4: 4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. DHH. Lo único que nos queda es esperar con terror el juicio, el fuego ardiente con el que Dios destruirá a sus enemigos. NBD.

Entonces es prudente meditar sobre esta temporada, y hacerlo teniendo en mente la Voz de Dios que estamos escuchando, porque es precisamente en este tiempo en el que los que siendo seres humanos decidieron escuchar la advertencia de Dios, que es la pura manifestación de su Amor, en la que por Amor, es decir por Gracia permitió que su hijo unigénito, entrara a este mundo, naciera, creciera, muriera y resucitara, para Salvar a la humanidad de la Ira Sagrada de Dios.

Isaías 9: 6/7 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz. Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso. DHH.

Entradas populares