Pensemos, ...

1 de Corintios 12: 31, 13: 1/3 Está muy bien que ustedes quieran recibir del Espíritu las mejores capacidades. Yo, por mi parte, voy a enseñarles algo más importante. Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. TLA.

... en el mas grande, el mas asombroso, el mas elevado de los sacrificios humanos, en pos de algo que el "subconsciente colectivo acepte inclusive como milagroso", pero en especial pensemos en los "sacrificios que son hechos por la gente para agradar a los dioses y a los diosas" en que creen con tanta furia religiosa, que su sola actitud fanática es otro dios al que rinden adoración idolátrica.

Isaías 64: 6 Aun nuestras mejores obras son como un trapo sucio; hemos caído como hojas secas, y nuestros pecados nos arrastran como el viento. RVR95.

El cuerpo puede ser "programado, manipulado por la mente-alma-", para realizar con intención deliberada actos que le ganen la adulación de los demás en todas las formas conocidas, actos que por ser hechos sin Amor, son simplemente pecado, porque los cuerpos movidos por la mente, sin amor, son cuerpos vacíos de Dios, porque Dios es Amor, Unico que obra sin intención deliberada, sin manipulaciones, ni programaciones.

Dios nos confronta con la verdad, la Verdad que es Dios mismo nos enseña que el fruto del pecado es la muerte, mientras que el fruto del amor que nace en la santidad siempre dará frutos de vida, en esta verdad esta encerrada la perfección de la capacitación que Dios le da a los que han elegido la vida,  revelación que dice como los seres humanos solo somos capaces de ponerle nombre a nuestros actos pecaminosos, porque no conocemos El Amor.

Romanos 6: 23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. RVES. ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. Santiago 3:13/15 PDT.

Ser lleno de Dios, es ser lleno del espíritu que le devuelve la vida al que así lo decide y si tiene la vida, en realidad tiene El Amor, tiene a Dios, ha conocido lo que es Amor genuino, en primer lugar porque es hecho el motivo, el objetivo de Dios como hijo-a, es persona integral, cuerpo, alma y Espíritu, dotada por genética de la capacidad que viene de Cristo Jesús, para amar a los demás como se ama a si mismo.- 1 de Juan 2: 5/6-

1 de Tesalonicenses 5: 23 Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. NBLH. Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. Y a quienes Dios destinó desde un principio, también los llamó; a quienes llamó, los restableció en su amistad; y a quienes restableció en su amistad, los hizo partícipes de su gloria. Romanos 8:29/30 BHTI.  

Entradas populares