Ante, ...

Juan 3: 35/36 El Padre ama al Hijo y le ha dado poder sobre todo lo que existe. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo no sabrá lo que es esa vida, pues siempre estará bajo el castigo de Dios. NBD. 

... Dios el pecado es la carencia "absoluta de Amor" es la carencia absoluta de Dios, por lo tanto carencia absoluta de justicia que es la esencia de la Santidad Divina, de manera que todas estas "carencias", son en suma la absoluta carencia de Vida, Vida que esta formada por estos atributos que le pertenecen a Dios y a sus hijos y que son eternos. -Juan 3: 16-

Juan 16: 8/11 »Cuando el Espíritu venga, hará que los de este mundo se den cuenta de que no creer en mí es pecado. También les hará ver que yo no he hecho nada malo, y que soy inocente. Finalmente, el Espíritu mostrará que Dios ya ha juzgado al que gobierna este mundo, y que lo castigará. Yo, por mi parte, regreso a mi Padre, y ustedes ya no me verán. TLA.

Entonces el pecado para Dios es no creer en la Vida, que fue revelada en Cristo Jesús, como la mas grande obra de Dios El Padre en favor de sus criaturas, realizada a un costo imposible de calcular por medios humanos, pero gratuita para los que deciden aceptarla, sellando para este tiempo y el venidero el Unico pecado que las criaturas cometen contra Dios, no creer en su Hijo Unigénito Cristo Jesús.-Romanos 10: 9/10-

El que no cree en en el Hijo de Dios, rechaza la Unica vía de Salvación provista por Dios El Padre para la muerte eterna a la que están condenadas todas las criaturas, que por su naturaleza pecaminosa no pueden hacer "nada" para salvarse del castigo eterno decretado en cumplimento de la Justicia de Dios; porque los que creen en Cristo Jesús, creen en su inocencia, en su santidad, creen en el poder de su Sangre redentora y eh su resurrección que da Vida.

Creer en Cristo Jesús da por terminada la lista de conductas humanas que son calificadas y "ranqueadas" en el sistema religioso como pecado, en prácticas que son círculos viciosos idénticos a los que ocurrieron según nos lo enseña Dios en el Antiguo Testamento, con los sacrificios de animales, los lavatorios, las reglas sobre alimentos y vestidos, las "fiestas" de consagración y adoración a los ángeles, cambios lunares, y muchas otras parecidas.

Colosenses 2: 16/23 Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles, al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre.Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»?Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos. NTV. 

Cristo Jesús murió en la cruz, para cumplir la sentencia de muerte ganada por la humanidad, y a los que mueren con El en la cruz, les da el privilegio de ser hijos de Dios, creándolos de nuevo, porque los nuevos nacidos reciben la Vida en sus corazones, que es Cristo Jesús mismo, quien es la guía y dirección, para cada acto de la nueva vida en el cumplimento del propósito que Dios les da.

Genesis 2: 7 Entonces Dios el SEÑOR formó el cuerpo del hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida. Fue así como el hombre se convirtió en un ser vivo. NBD. Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado. Efesios 2:10 NBD.  

Entradas populares