El parentesco, ...

1 de Corintios 15: 20/22 Pero en realidad Cristo ha resucitado y fue el primero de todos los que serán resucitados de la muerte. Así como la muerte llegó a la humanidad por medio de un hombre, también por medio de un hombre llega la resurrección. Así como Adán trajo la muerte a todos, Cristo nos traerá vida a todos nosotros. PDT.

... del que es heredera la humanidad en Adán y su mujer Eva, es sometido en la cruz del calvario a la Justicia de Dios, pues en la muerte de Cristo Jesús murió la herencia humana de Adán, la herencia de muerte y en la resurrección de Cristo Jesús, nació la vida y se restauró la herencia Genuina de los hijos de Dios.

1 de Juan 3: 7/10 Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando. Hay una forma de saber quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo: el que no pone en práctica la justicia y no ama a su hermano, no es de Dios. PDT.

Que mas podemos decir, el debate del Señor esta semana, acerca del pecado, nos constriñe en lo individual, en lo personal a ejercer nuestra soberanía que es libre albedrío, para decidir con responsabilidad sobre la vida y la muerte; muerte como fruto del pecado de rechazar a Cristo Jesús, y vida como consecuencia de aceptar y recibir por gracia la vida, que es recibir a Cristo Jesús en nuestro corazón.

La manipulación de las tinieblas sobre el pecado en sus distintas manifestaciones, ha sido destruida, esa obra del diablo quedo anulada, porque nada de eso es importante, porque lo Único importante es eliminar el pecado del interior del hombre llenándolo de Amor, llenándolo con la presencia de Dios, con la presencia de Cristo Jesús.

1 de Juan 5: 16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, ore por él y Dios le dará vida. Me refiero a quien comete un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que sí lleva a la muerte, y en ese caso no digo que se ore por él. Hijitos, apártense de cualquier cosa que pueda desplazar a Dios de sus corazones. Amén. NVI, NBD.

Lo que desplaza a Dios del corazón del hombre es todo lo que no es Dios, porque los hijos reciben de Dios el Padre todo lo que El creó; pero el ser humano que le da el lugar de Dios a lo que Dios creó es idólatra, de manera que el pecado imperdonable es idolatría y lo es porque nada de lo que Dios creó incluido el hombre, tiene poder para solucionar el fruto del pecado que es la muerte, solo Dios puede hacerlo y lo hizo.

Romanos 1: 18/25 Pero Dios muestra desde el cielo su ira contra la injusticia y la maldad de la gente que, por su injusticia, impide que la verdad se manifieste. Lo que se puede conocer de Dios, ellos lo conocen, pues Dios mismo se los ha revelado. Desde que el mundo fue creado, la humanidad ha contemplado toda la creación que le muestra el eterno poder de Dios y el hecho de que él es verdaderamente Dios. Así, lo invisible de Dios se deja ver por medio de la creación visible, por lo que nadie podrá excusarse diciendo que no sabía si Dios existía o no. Sin embargo, aunque lo sabían muy bien, no quisieron ni adorar a Dios ni darle gracias. Al contrario, se pusieron a concebir ideas estúpidas y, en consecuencia, sus necios entendimientos se oscurecieron. Al creerse sabios, se volvieron aun más necios. Luego, representaron la gloria del Dios inmortal con imágenes de pájaros, de animales que andan en cuatro patas, de reptiles y de simples humanos mortales. Por eso Dios los dejó caer en toda clase de suciedades y los dejó hacer lo que les viniera en gana. Así, deshonraron sus propios cuerpos unos con otros. Esto fue por cambiar la verdad de Dios y deliberadamente creer en la mentira; por adorar a las criaturas y no a Dios que las creó, el cual es bendito por todos los siglos. NBD. 

Entradas populares