Y asi, ...

Isaías 7: 14 Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”). NTV. Y sucedió que, mientras estaban en Belén, se cumplió el tiempo del alumbramiento. Y María dio a luz a su primogénito; lo envolvió en pañales y lo puso en un pesebre *, porque no había lugar para ellos en el mesón. Lucas 2:6, 7 BLPH.

... la eternidad le dio cauce al tiempo, para que en ese "cauce", por primera vez los seres humanos conociéramos la vida, Vida vibrante en Amor y Justicia, plena de Santidad, El Amor de Dios permitió por primera vez que las criaturas lo conocieran, Su Hijo Unigénito se encarnó, nació en Santidad, sin manoseo humano, nació de la virgen escogida y el papá adoptivo que es único; sí ciertamente la Vida estaba en la tierra para avanzar al lado del "tiempo" que desde ahora transcurre.

¡Aquella gloriosa noche, noche de "natividad", noche de nacimiento, de nacimiento del Hijo de Dios, la Luz fue conocida y en ella fue conocida la eternidad porque nació la Vida¡; aquella gloriosa noche la humanidad recibió en persona el Amor de Dios, el estancamiento en que la muerte mantenía al mundo creyendo que ese era el final decretado por Dios, fue conmovido por la avalancha de acontecimientos hechos por Dios para romper la rutina del calendario.

Juan 1: 14 Y la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que le pertenece al Hijo único del Padre, en el que abundan el amor y la verdad. NBD.        

¡Aquella gloriosa noche¡ termino el reinado de la oscuridad que iluminaba el pecado con luces de neón, porque Dios encarnado caminó en su eternidad contando como la gente cuenta los años por 331/2, iluminado de manera natural con su estilo de vida, la tradición milenaria que ahora le mostraba a la gente su verdadera realidad avanzando aparatosamente en el camino que va en contravía del camino en que avanza Cristo Jesús.

Juan 17: 1,4,11/13 Al terminar de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti. Yo te he glorificado en la tierra, y he cumplido con la obra que me diste para hacer. Voy a estar por muy poco tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. »Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que estén unidos así como tú y yo. »Ahora regreso a ti. Pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan la misma alegría que yo tengo. NBD.

¡Aquella gloriosa navidad, es Unica, fue el comienzo, no una tradición que se repite calendariamente, tan cierto que hoy han transcurrido de la eternidad en Cristo dos milenios, en paralelo con el tiempo humano que ahora si cuenta, que ahora si transcurre, porque los que existen, ahora pueden ver a los que Viven, porque los que están vacíos de Dios, ahora pueden ser testigos de los que están Vivos porque el Cristo que nació en el pesebre, habita en su corazón.  

Lucas 2: 42,46,48,49,52 Cuando el niño cumplió doce años, subieron juntos a la fiesta, como tenían por costumbre. Por fin, al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Sus padres se quedaron atónitos al verlo; y su madre le dijo: —Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy angustiados buscándote. Jesús les contestó: —¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que debo ocuparme de los asuntos de mi Padre? Y Jesús crecía, y con la edad aumentaban su sabiduría y el favor de que gozaba ante Dios y la gente. BLPH. 

Entradas populares