La primera, ...

Romanos 8: 9/10 En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. PDT.

... y única navidad, sin sentido ni explicación para la gente que obra movida por el sistema social y religioso, dentro de un programa muy antiguo con el que guardan sus tradiciones, es prueba del desierto, de lo árido de sus existencias, carentes de la capacidad para "sopesar" de manera real lo que le da forma a sus agendas que están diseñadas en base al tiempo, ese inexorable "vehículo" que avanza marcando segundos, minutos, horas, ... años.   

Todos sin excepción estamos "montados en ese vehículo", cada uno convencido de ser llevado de edad en edad, hasta cuando "el tiempo se agote" y en lo que concierne a cada cual, el viaje termine en una estación final que todos conocen llamada muerte, y que a pesar de los argumentos sobre como cada quien espera llegar a ella, esa expectativa es terrorífica. 

Salmo 55: 4/5 Mi corazón late en el pecho con fuerza; me asalta el terror de la muerte. El miedo y el temblor me abruman, y no puedo dejar de temblar. NTV. Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y a mujeres. y poder librar a los que vivían siempre en esclavitud por temor a la muerte. Hebreos 2: 14/15 TLA. 

La primera y Unica Navidad, en la que sucedió el mas esplendoroso acto del Amor de Dios por sus criaturas condenadas, no a morir cuando el "vehículo tiempo" llegue a la estación de la muerte, sino condenadas sin tiempo ni medida en el calendario de Dios que es eternidad, para los que pecando murieron, y orgullosamente rechazaron el regalo de la restauración de la vida, en la obra fruto de la primera y Unica Navidad que  consumó Cristo Jesús en la cruz, y en la tumba vacía.

Dios nuestro Padre Celestial, no les advirtió a los creados hombre y mujer, que si le desobedecían morirían desapareciendo de la realidad física y espiritual después de "vivir por un tiempo aquí en la tierra", como si Dios se ocupara como lo hacen los seres humanos, de actividades ociosas, inútiles y sin contenido, por tanto pasajeras; Dios El Eterno Y Justo y Amoroso Dios, les advirtió sobre que las consecuencias de su desobediencia serían eternas.

Genesis 2: 16/17 pero el S eñor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás». NTV. »Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. ¡No se sorprendan tanto! Ciertamente, ya se acerca el tiempo en que todos los que están en las tumbas oirán la voz del Hijo de Dios y resucitarán. Los que hicieron el bien resucitarán para gozar de la vida eterna, y los que continuaron en su maldad resucitarán para sufrir el juicio. Juan 5:24, 28/29 NTV.

La primera y Unica Navidad, es el acto del Amor, de la Justicia y de la Santidad de Dios que tiene valor y vigencia eternas, hecho a un costo tan alto que es imposible de explicar con nuestros precarios recursos humanos, puesto a disposición de todos, como el mas perfecto y eficaz regalo que jamás se pueda tener, porque es el regalo de la Vida que lleva de vuelta al paraíso a los hijos que al conocer el Amor, sepan darle valor y recibirlo.

Juan 1: 12/13 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV. »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 NTV.  

Entradas populares