¿Acaso es, ...

Génesis 4: 8/10 Caín le dijo a su hermano Abel: «Vayamos al campo». Cuando llegaron, Caín atacó a Abel y lo mató. Luego el SEÑOR le dijo a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? Caín respondió: —No sé. ¿Acaso es mi deber vigilar a mi hermano? Luego el SEÑOR dijo: —¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano grita desde el suelo pidiendo justicia. PDT.

... mi deber vigilar a mi hermano?, fue la altanera respuesta que Cain asesino de Abel, le dio a Dios,   esa respuesta es la enseñanza con la que Dios nos presenta el pecado, la raíz con la que cada ser humano nace y a esa herencia agrega su propio y "personal pecado" que viene a ser un nuevo eslabón en la cadena de pecado y muerte.

Santiago 1: 14/15 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. NVI.

La sociedad humana inmersa en el sistema religioso, ha creído y hecho creer a los millones de sus seguidores que el pecado es una regla general que se aplica a la especie humana y que la violación de la regla compuesta por cuatro "infracciones", es lo que requiere el perdón de Dios, y es lo que Dios por su parte acepta como pecado y por lo mismo perdona al que cumple con los rituales que cada grupo religioso ha inventado para ese fin.

Lucas 18: 11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. NVI.

El pecado ante Dios, es personal, es individual, es el fruto de la existencia humana sin objetivo, sin propósito, sin dirección, es decir sin sentido, el crimen de Cain, no es el pecado en si mismo, el pecado de Caín, esta contenido en su arrogancia estéril, egoísta, inútil, ...¿Acaso es mi deber cuidar de mi hermano? Entonces para que existes, en que "gastas la "vida que es mía", a que te estas dedicando, porque si no cuidas de tu hermano, estas muerto, nos dice el Señor.-Lucas 12: 42/46-

Levítico 19: 16/18 »No propagues chismes entre tu pueblo. »No atentes contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor. »No abrigues en tu corazón odio contra tu hermano. »Razona con tu prójimo, para que no te hagas cómplice de su pecado. »No te vengues, ni guardes rencor contra los hijos de tu pueblo. »Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. RVC. Nosotros recibimos de él este mandamiento: El que ama a Dios, ame también a su hermano. 1 Juan 4:21 RVC.

El perdón de Dios es individual, es cada quien frente a frente con El, por eso Cristo Jesús, es nuestro Salvador personal, porque El murió en la cruz, no por un invento religioso, sino por mis pecados, su muerte ciertamente cubrió a toda la humanidad en todo tiempo, pero para ser salvo cada uno de los pecadores, ha de presentarse ante la cruz, para responder por su "personal agregado", a la cadena de muerte, para que el perdón sea personal.

Galatas 2: 20 Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. NBD. El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. I Juan 2:6 NBD.    

Entradas populares