Y Hace mas o menos, ...

Jeremías 18: 3/6 Yo, Jeremías, bajé y encontré al alfarero trabajando el barro en el torno. Cuando el objeto que estaba haciendo le salía mal, volvía a hacer otro con el mismo barro, hasta que quedaba como él quería. Entonces el Señor me dijo: «¿Acaso no puedo hacer yo con ustedes, israelitas, lo mismo que este alfarero hace con el barro? Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero. Yo, el Señor, lo afirmo. DHH.

... dos días en lo que la Palabra de Dios nos da como posibilidad de medida para el tiempo de Dios, que el hombre fue "rediseñado", fue hecho pedazos y vuelto a poner, como barro en el torno del Sagrado Alfarero, para eliminar toda la deformación que causó en el diseño original el pecado que lo mantuvo muerto por milenios, y dió como resultado "un hombre nuevo", un templo nuevo en el cual habitar. 

2 de Pedro 3: 8/9 Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. DHH.

Desde hace dos días, el hombre cuenta con el poder recibido de Dios, para ejercer su "rediseñada identidad", la gloriosa salida del Creador de la tumba que no lo pudo retener, es la victoria de los hijos de Dios, que fueron redimidos de la muerte en la cruz y reconstruidos como al principio, cuando fueron creados, diseñados como la "vasija" que por su forma fue y es el lugar desde el que Dios se manifiesta.

Génesis 2: 7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente. DHH.

Esta es la verdad en la que el Plan de Amor de Dios, se cumplió y es en lo privado, es decir en el orden espiritual, la forma como el hombre fue reconciliado con Dios, y vive por su decisión en medio de la multitud de los que siendo benefeciarios de la obra, se niegan a recibirla, para continuar muertos en sus delitos y pecados.

Es la forma como se cumplió una vez y para siempre, la reedificación de la familia de Dios, como fruto de la obra realizada por Cristo Jesús, dando como fruto nuevo que los que hoy tienen vida y son hijos, son los que "reciben otra vez el soplo de vida", siendo llenos de la presencia de su Señor y Salvador, dando lugar al nombre que hoy tienen, Cristianos.    

2 de Corintios 5: 17/18 Si alguien está unido a Cristo, hay una nueva creación. Lo viejo ha desaparecido y todo queda renovado. Todo lo nuevo viene de Dios, quien nos ha reconciliado con él a través de Cristo y nos ha dado el trabajo de reconciliar a toda la gente con él. PDT. 

Entradas populares