La mas alta prueba, ...

Lucas 11: 23 »El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama. PDT.

... del Amor y claro de la existencia de Dios, es su Justicia en relación con la libertad en que los seres humanos son soberanos para decidir, "todo" lo que tiene que ver con sus "vidas". Es la concesión sin limites que Dios les da, a los que siendo creados a su imagen y semejanza, jamás serán socavados en sus decisiones, especialmente las decisiones sobre aceptarlo o no. 

Es la capacidad para elegir, es el libre albedrío en la plenitud que decide, que escoge, o con Dios o contra Dios, es el ejercicio de la libertad en la que cada ser humano, tiene plena facultad para aceptar o para rechazar, la Gracia de Dios, optando por ser los autores y señores de la existencia que les parece tener, porque "sienten el golpeteo" del órgano que bombea sangre.  

Deuteronomio 30: 11/20 Este mandamiento que yo te prescribo hoy no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo, para que preguntes: “¿Quién puede subir al cielo por nosotros para que nos lo traiga, nos lo dé a conocer y lo pongamos en práctica?”. Tampoco está más allá de los mares, para que preguntes: “¿Quién cruzará por nosotros hasta el otro lado de los mares, para que nos lo traiga, nos lo dé a conocer y lo pongamos en práctica?”. La palabra está muy cerca de ti, la tienes en tu boca y en tu corazón, para que puedas cumplirla. Hoy te propongo que escojas entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Si cumples los mandamientos del Señor tu Dios, que yo te prescribo hoy, amando al Señor tu Dios, siguiendo sus caminos y poniendo en práctica sus estatutos, normas y preceptos, vivirás, crecerás y te bendecirá en la tierra que vas a entrar para tomar posesión de ella. Pero si tu corazón se rebela y no obedeces, si te dejas seducir y te postras ante otros dioses y les rindes culto, te anuncio hoy que serás destruido sin remedio, y no vivirás mucho tiempo en la tierra a la que vas a entrar para tomar posesión de ella después de cruzar el Jordán. Pongo hoy como testigos contra ustedes al cielo y a la tierra: te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige la vida y vivirán tú y tu descendencia. Ama al Señor tu Dios, obedécele y sé fiel a él; de esto depende la vida, y el Señor te concederá muchos años de vida para habitar en la tierra que él te había prometido según juró a tus antepasados, a Abrahán, Isaac y Jacob. BHTI.

Entradas populares