Pero en lo, ...

Juan 1: 11/13 Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV.

... personal, en los que han acepado el regalo de la salvacion, los que han recibido el perdón de sus pecados en la Sangre que Cristo Derramo en la Cruz, los que han nacido de nuevo, nacen en la familia de Dios, y son santos en proceso de maduracion-santificacion-, uno por uno, cada uno es un hijo de Dios, por lo tanto es santo.

Efesios 1: 4/5 Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. NTV.

Todo el llamado amor, bondad, amabilidad, caridad y cuidado por los "pobres", generosidad, fidelidad, lealtad, amistad, sacrificio, integridad, pureza, altruismo, son solo los nombres que por conveniencia maliciosa preterintencionalmente programa la naturaleza humana, para conseguir satisfacciones egoístas, provenientes del orgullo.

Isaías 64: 6 Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros. Cuando mostramos nuestros actos de justicia, no son más que trapos sucios. Como las hojas del otoño, nos marchitamos y caemos, y nuestros pecados nos arrasan como el viento. NTV.

La Palabra de Dios, la Biblia, es concluyente, sobre lo que es la existencia humana, que obra como heredera del pecado y de la muerte, por lo tanto generadora de lo que por naturaleza es, "dando fruto de pecado y muerte"; mientras nos muestra lo que es la vida de sus hijos, adaptados por Cristo Jesús, las personas que han sido fruto de la obra de amor que El realizó.

Santiago 1: 14/15 Cada uno es puesto a prueba por su propia pasión desordenada, que lo arrastra y lo seduce. Semejante pasión concibe y da a luz al pecado; y este, una vez cometido, origina la muerte. BHTI.

Juan 3: 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. NTV.

Sencillo, porque es la afirmación de Dios; la humanidad que puebla el planeta después de la cruz, "se divide en dos"; los que existen y los que viven; los que existen se identifican porque voluntariamente, se han mantenido lejos del lugar de su legitima muerte, que es la cruz; los que Viven, porque voluntariamente murieron con Cristo Jesús en la Cruz y nacieron con Vida Nueva.  

Entradas populares