El suceder de, ...

lucas 23: 26 Cuando los soldados se llevaban a Jesús, agarraron a un tal Simón, de la ciudad de Cirene, que venía del campo, lo obligaron a cargar la cruz y a llevarla detrás de Jesús. PDT.

... siempre en que se encontraba el mundo desde el comienzo del tiempo del pecado, manifestado por la rutina antigua social y religiosa fue interrumpido por la presencia de Cristo Jesús; el único camino que existía para ser caminado por los seres humanos, vino a ser uno de dos, porque Cristo Jesús señaló y estableció un Nuevo Camino.

Juan 14: 4/6 Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. —No, Señor, no lo conocemos —dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. NTV.

Por todos los milenios hemos sabido que el camino de pecado que recorremos cada uno, y que le heredamos a nuestros hijos, comienza y termina aquí en la tierra, aunque por razones sociales y religiosas hemos aprendido y heredado algunas ideas sobre dioses y sobre algo que sabemos es imposible, que luego de "morir", se pueda seguir "viviendo".

Una tradición tan antigua y tan "cauterizada" en la conciencia humana, quizás fue la que le servía de guía para caminar a Simon de Cirene, aquel que de repente, fue interrumpido en su caminar y puesto por la Voluntad de Dios, en el punto de partida del "nuevo Camino", tomando su cruz y siguiendo a Jesús, en un camino glorioso y sin final, pleno de Amor eterno.

Hechos 9: 1/6 Mientras tanto, Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores del Señor. Así que acudió al sumo sacerdote. Le pidió cartas dirigidas a las sinagogas de Damasco para solicitarles su cooperación en el arresto de los seguidores del Camino que se encontraran ahí. Su intención era llevarlos —a hombres y mujeres por igual— de regreso a Jerusalén encadenados. Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. NTV.

Sin excepción ni acepción, todos uno por uno, de los que hayan sido encontrados "capaces de aceptar la interrupción de la rutina" social y religiosa milenaria, tendrán un encuentro personal con El Creador, Redentor, y dador de la Vida, y a partir de ese "momento", caminaran la senda estrecha, por la que Camina Cristo Jesús, guiándolos al hogar, guiandolos al cielo.

Hebreos 13: 12/14 Por lo cual Jesús también sufrió la muerte fuera de la ciudad para purificar a su pueblo con su propia sangre. Vayamos al encuentro de Jesús fuera del campamento y aceptemos la misma humillación que Jesús soportó. Aquí en la tierra no tenemos un hogar permanente porque esperamos la ciudad venidera. PDT.

Entradas populares