La Justicia, ...

Mateo 5: 10 Afortunados los que son maltratados por practicar la justicia, porque el reino de Dios les pertenece. PDT.

... Divina, la justicia que enmarca La Santidad de Dios, nos es revelada en la balanza que tiene dos "platillos de peso", en perfecto equilibrio. En uno de los platillos esta cada uno de los redimidos adoptados como hijos, por la obra realizada en la cruz y en la tumba vacía de Cristo Jesús.

En el otro platillo, están las personas cercanas, que conocemos como seres "queridos", junto con los hermanos en la fe, es decir la familia de Dios, que es la iglesia, también hacen presencia todos los que en el diario vivir tienen relación directa o indirecta, en actividades como trabajo, amistad, y similares.

Proverbios 16: 11 El Señor exige el uso de pesas y balanzas exactas, él es quien fija los parámetros de la justicia. NTV.

Cualquier variación en el "equilibrio de la balanza", es resultado de la puesta en practica de lo que la gente llama, derechos y deberes, solo que esta vez deben ser entendidos en el Lenguaje y significado que Dios les da, y que toman nombre en la Propia Justicia Divina.

La perfecta Justicia, es Santidad, es la ausencia absoluta de injusticia que es pecado; Dios es Justo y obra ante la creación completa en pleno equilibrio, en especial con sus criaturas, es imposible que Dios pase por alto la injusticia, es decir el pecado.

¿Como nos atrevemos a pedir- exigir-, que Dios sea justo con nosotros , si de continuo actuamos en injusticia con los demás?, ¿que es lo que la gente quiere decir cuando habla de bendiciones recibidas, es decir de la provisión de Dios que siempre obra en Justicia?

En la medida en que aumentan nuestros derechos, la balanza Divina registra la inclinación a nuestro favor, y en contra de "los demás", la balanza de la Justicia Divina registra la practica del pecado, en el que nos discriminamos otorgándonos privilegios, inclinando la balanza a nuestro favor. 

Santiago 4: 16/17 Pero ahora ustedes se sienten orgullosos y son arrogantes; todo ese orgullo es malo. Si uno sabe hacer el bien y no lo hace, está pecando. PDT. 

Entradas populares