Ignorar los tiempos, ...

Génesis 2: 1/4 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos. Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor. Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ese fue el día en que descansó de toda su obra de creación. Este es el relato de la creación de los cielos y la tierra. Cuando el S eñor Dios hizo la tierra y los cielos, NTV. 

... que el hombre cambio con su pecado, causa un nuevo pecado, que es ignorar la realidad en que "existimos", Dios es el mismo ayer y por los siglos, no así el hombre que perdió la participación del gozo de su Señor en el paraíso, cuando no había pecado, y era hecho uno con El en el tiempo de disfrutar lo creado y regocijarse dando gracias.

El pecado termino con el reposo, termino para el hombre el gozo de ser participes de la creación dispensada por Dios a sus criaturas, con las que vivía en plena armonía, en plena comunión, su realidad quedo sellada hasta el tiempo de la redención, en la maldición que lo hace un incansable, permanente "sudador para conseguir el pan de cada día". -Genesis 3: 17/19-  

Juan 5: 16/17 Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar a Jesús por haber violado las reglas del día de descanso. Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». NTV.

El tiempo en que Dios se manifiesta al hombre hoy, es en el tiempo del pecado, en el que no hay ni habrá descanso, porque el descanso, el "reposo", solo es posible por la restauración de la comunión del hombre con su Creador, que es el tiempo en que por la obra de redención y perdón en la sangre de Cristo Jesús, la vida es restaurada a la vida que se realizaba en el paraíso.

Conocer el gozo del descanso, del reposo, es la promesa cumplida que Dios nos da, como fruto de la cruz y de la tumba vacía, que es fruto de Vida, Vida que es el único estado que puede ser hecho parte del gozo de Dios, porque la muerte que causo el pecado, solo se mueve bajo maldición buscando que comer, que beber y un lugar para protegerse de los rigores del clima.-Mateo 6: 25/33

Hebreos 3: 9/11 Allí sus antepasados me tentaron y pusieron a prueba mi paciencia a pesar de haber visto mis milagros durante cuarenta años. Por eso, me enojé con ellos y dije: “Su corazón siempre se aleja de mí. Rehúsan hacer lo que les digo”. Así que en mi enojo juré: “Ellos nunca entrarán en mi lugar de descanso”». NTV.

Entradas populares