No es nada, ...

Santiago 1: 13/15 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. NTV.

... ni nadie diferente a nosotros, es la verdad, somos soberanos para elegir, para decidir si obedecemos a Dios, o si nos obedecemos a nosotros mismos, bajo la influencia de las tinieblas; es así como se manifiesta lo que conocemos como libre albedrío y es este el que despeja toda duda sobre lo que significa tener una relación con Dios o no.

Las intenciones humanas sociales y religiosas, están fundadas en el orden "intelectual", en ese "orden", la gente cree y publica toda clase de ideas y aún mensajes acerca de lo que creen es dios, y lo que es mas, se consideran parte de lo que dicen y de lo que publican. 

Mateo 23: 1/7 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con flecos muy largos. Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. Les encanta recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas y que los llamen “Rabí”. NTV.

"Pues ellos no hacen lo que enseñan", es la voz de Dios, que confronta al sistema humano social y religioso, que conoce y dice conocer a Dios, pero que no les interesa su visión de lo que es la vida y como debe ser "vivida", porque su real estilo de vida esta fundamentado en obedecerse a si mismos, pasando por alto que a Dios se le honra únicamente con nuestra forma "de vivir".

Mateo 7: 15/16,20 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones. NTV.

Entradas populares