¿Volver al, ...

Juan 3: 3/4 Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? NTV. 

... vientre de mi madre siendo viejo y nacer de nuevo? Si vuelves al vientre de Eva, y vuelves a nacer, no será un nacimiento diferente al anterior, volverás a nacer muerto, sin Vida, porque los seres humanos solo pueden reproducirse, se trata del proceso biológico que les es propio, conforme a la naturaleza humana.

Juan 3: 5/6 Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. NTV.

La manifestación de la naturaleza humana, es herencia de los que le precedieron, "sus caracteres resesivos" siempre aportarán al carácter del que nace, la "habilidad natural" para hacer el mal, para pecar; toda la humanidad es fruto de los deseos humanos, identificados por sangre y carne humana.

Juan 1: 11/13 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 

La manifestación de la naturaleza Divina en Cristo Jesús, El autor y consumador de la fe, obra en los privilegiados, que mueren antes de la muerte final en la cruz con Cristo Jesús, para dar cumplimiento a la Justicia de Dios, recibiendo la adopción como hijos, cuando nacen de la genética Divina, viniendo a ser genuinamente "nuevas criaturas", nuevos nacidos.

1 de Juan 3: 8/10 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios. NTV.

El sistema social y religioso, ha tratado, trata y tratará de mantener, relativamente "bajo control" a los seres humanos, mediante normas y leyes civiles y religiosas; en el caso de los religiosos, al estilo de la Ley de Moises, practicando toda clase de rituales, de ceremonias de sacrificios y cosas parecidas, negando el sacrificio del hijo de Dios, que es el Unico que puede restaurarlos de muerte a Vida. 

Entradas populares