¿Para quienes, ...

Lucas 24: 45/48 Entonces les abrió la mente para que comprendieran el sentido de las Escrituras. Y añadió: — Estaba escrito que el Mesías tenía que morir y que resucitaría al tercer día; y también que en su nombre se ha de proclamar a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, un mensaje de conversión y de perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todas estas cosas. BHTI.

.. es el don de la vida que fue restaurado como fruto de la muerte de Cristo Jesús en la cruz? La respuesta se encuentra en el cumplimiento de la profecía de Jesús, cuando sus discípulos, su iglesia, le mostraron asombrados el gigante y hermoso templo que fue levantado en 48 años y que El declaró, derribaría para reconstruir el verdadero Templo.

En efecto fueron tres días, los que hubo de emplear el soberano Creador, para borrar de la lista del acta decretos que Satanás, conservaba como prueba de su señorío sobre todos los seres humanos, para borrarlos uno por uno, individúo por individuo, cada uno con su deuda, para demostrarle al señor de la muerte y el pecado, que no quedaba nada que El no hubiera cargado en la cruz.

Colosenses 2: 13/15 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.

La vida fue restaurada para todos, porque el pecado perdonado es el de todos, sin que falte uno solo, asi fue humillado el escalvizador, al anular el acta de decretos, la factura, mediante la cual había ejercido su poder por todos los milenios, de manera que cuando Cristo Jesús Salió de la tumba, quedó sellada para la eternidad, la libertad de la opresión del pecado y el Regalo de la Vida para los que en ejercicio de libre albedrío, decidan recibirlo.

Zacarías 13: 8/9 Dos tercios de los habitantes del país serán cortados y morirán —dice el S eñor —. Pero quedará un tercio en el país. A este último grupo lo pasaré por el fuego y los haré puros. Los refinaré como se refina la plata y los purificaré como se purifica el oro. Invocarán mi nombre y yo les responderé. Les diré: “Este es mi pueblo”, y ellos dirán: “El S eñor es nuestro Dios”». NTV. 

Entradas populares