¿Que clase de, ...

Marcos 8: 33 Pero Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, reprendió a su vez a Pedro, diciéndole: — ¡Apártate de mí, Satanás ! ¡Tú no piensas como piensa Dios, sino como piensa la gente! BHTI.

... consejo busca usted ya sea en medio de la tribulación, o de la bonanza; el del discernimiento y tradición humana, o el del Discernimiento Divino y experiencia de los genuinos hijos e hijas de Dios?. Apartate de mi Satanás, fue la respuesta del creador, ante el intento de Pedro de aconsejarlo, para demostrarle "su amor, su entrega y su fidelidad".

Mateo 16: 21/22 A partir de entonces, Jesús empezó a decir claramente a sus discípulos que era necesario que fuera a Jerusalén, y que sufriría muchas cosas terribles a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero al tercer día resucitaría. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo por decir semejantes cosas. —¡Dios nos libre, Señor! —dijo—. Eso jamás te sucederá a ti. NTV.

La comunión con Dios, explica como el que acepta tal condición; "acata libremente y obedece los planes y propósitos de Dios", entregando el 100% de su voluntad a cumplirlos, teniendo en cuenta, que la voluntad que aceptamos y obedecemos es la Voluntad del soberano, todopoderoso, omnisciente, omnipresente, omnipotente Dios.

Lucas 6: 46/49 »¿Por qué me llaman: “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? Les voy a dar un ejemplo del que viene a mí, escucha y obedece mis enseñanzas: es como el que construyó una casa. Cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. Luego vinieron las inundaciones y el río azotó contra la casa, pero no pudo destruirla porque estaba construida sobre la roca. En cambio, el que escucha mis enseñanzas y no las obedece es como el que construyó su casa sin ponerle cimientos. Vinieron las inundaciones y el río golpeó la casa, e inmediatamente la casa se derrumbó y quedó completamente destruida». PDT.

Poder ver las cosas como las ve Dios y rendirse de Amor por su protección guía y dirección, es estar en comunión con Dios, porque aunque la tormenta venga o la bonanza sea propicia, nada derribara al que siendo hijo-a, de Dios, supera tanto lo uno como lo otro, porque sabe que lo que cuenta siempre es ser participes de los planes de su Padre.

Los seres humanos solo pueden ver lo que la experiencia tradicional muy antigua le ha enseñado, junto con lo que cree que es su propia experiencia, de manera que si somos exactos, de lo único que servirá el consejo humano, es para que se repita la experiencia de los antiguos y de los que están aconsejando, dejando siempre la impresión de que "realmente están interesados en el que recibe, a pedido o por imprudencia, su consejo".

Sofonias 1: 4/6 »Castigaré a los habitantes de Judá; quitaré de Jerusalén a los ídolos; quitaré a sus sacerdotes, a los que adoran a las estrellas en los techos de sus casas, y a los que me adoran a mí, pero también adoran al dios Milcom. Y voy a destruir igualmente a los que se han apartado de mí y jamás buscan mis consejos. TLAD

Entradas populares