El tiempo habia, ..

Tito 3: 3 Antes, nosotros mismos éramos ignorantes y desobedientes, y andábamos perdidos. Para divertirnos, hacíamos todo lo malo que se nos ocurría. Éramos malvados y envidiosos, y esclavos de esos malos deseos. Todo el mundo nos odiaba, y nosotros también odiábamos a los demás.TLAD.

... llegado, El creador recorría los últimos pasos hacia la cruz, para resolver el estado eterno, en que la muerte causada por el pecado mantenía a la humanidad completa en un antes que jamás habría cambiado, porque la muerte es muerte, no hay lugar a nada que tenga comienzo o final en la muerte; ese estado "natural", siempre es un antes, es un circulo vicioso.

Mateo 6: 34 Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas. NBLH.

Mientras que la gente heredera de la irresoluble sentencia decretada por Dios, producto de su decisión, solo podía y puede considerar como "antes", el simple hecho de las veces que el sol se oculta, y ver como "presente" el tiempo que demora en ocultarse, esperando que "después" o futuro sea la nueva salida del sol, El Amor de Dios, que no ceso un instante en su empeño por devolverle a sus criaturas la Vida, estaba en cierne.

El Amor encarnado, hecho persona en Cristo Jesús, avanzaba son la mirada puesta en su Padre, listo a entregar todo su ser, para eliminar el circulo vicioso en que reinaba la muerte, y que sigue reinando en los que como una gigante masa, se niegan orgullosamente a volver a la vida, recibiendo el regalo de la redención y perdón de los pecados en la obra que realizo Cristo Jesús.

Pero a los que lo recibieron y lo reciben, les es concedido el perdón, la sentencia es pagada en su plenitud ante Dios el Padre y la nueva vida, sucede dentro del proceso en que Cristo Jesús, dice; tu, suma el buen camino que te mostré y camine contigo ayer, al buen camino que te estoy mostrando y que estoy caminando contigo hoy, que del camino de mañana me encargo Yo, dando lugar al  perfecto circulo de la vida.

El perfecto circulo de la vida, es también el perfecto contraste con el circulo vicioso de la muerte, que no tiene, ayer, no tiene hoy y no tiene mañana. Algo así es esquizofrenicamente oscuro. aterrador, caótico, fuera del alcance para tratar de encontrar justificación a tal estado, en el que sabemos, que la mayoría de los seres humanos existe y acepta como lo único que es posible, para ellos, oponiéndose a cualquier posibilidad de Cambio. 

1 de Corintios 15: 54/57 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?». Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.   

Entradas populares