Libertad, ...

1 de Corintios 7:23 Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo, pagó un precio muy alto. Por eso, no debemos hacernos esclavos de nadie. TLAD.

... es la palabra que explica en el orden espiritual lo que es ser esclavo, o lo que es ser hijo. El esclavo es uno que fue hijo, pero que fue sustraído de su hogar, con mentiras astucia,malicia, que le dieron al intruso ladrón asesino y destructor, la propiedad de lo que "quedo de ellos", después de asesinarlos.

Juan 8: 44 El padre de ustedes es el diablo, y ustedes tratan de hacer lo que él quiere. El diablo siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son sólo mentiras, y hace que las personas mientan. TLAD.

Sin que los que eran hijos puedan entenderlo, el asesino se hizo el padre de ellos, para esconder su verdadera condición de esclavizador, para que "ellos", no se den cuenta de las cadenas que arrastran, limitandolos por completo a hacer lo que el hace y continuando el engaño hacendoles creer que lo único que necesitan es comer y satisfacer sus instintos. 

Es la realidad del esclavo eunuco, que puede ser premiado por su esclavizador, permitiendole vivir en grades mansiones en las que se sienta a la mesa para comer caviar y faisán, pero que nada de esto cambia su condición de esclavo, solo es el juego trágico con el que el falso padre se burla de los que en realidad odia.

Galatas 5: 1 Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud. DHH.

Pero el eterno y anhelante Amor del Padre, llevo a efecto el plan de liberación de la esclavitud que causó el pecado, y levantó la cruz en la que permitió que su hijo unigénito muriera por toda la humanidad, para satisfacer su Justicia y así reconciliarse con sus hijos devolviéndoles la vida y la libertad para vivirla. 

Colosenses 2: 13/15 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

Entradas populares