La mayor y la, ...

Juan 9: 16,30/34 Algunos de los fariseos decían: «Ese tal Jesús no viene de Dios porque trabaja en el día de descanso». Otros decían: «¿Pero cómo puede un simple pecador hacer semejantes señales milagrosas?». Así que había una profunda diferencia de opiniones entre ellos. —¡Qué cosa tan extraña! —respondió el hombre—. A mí me sanó los ojos, ¿y ustedes ni siquiera saben de dónde proviene? Sabemos que Dios no escucha a los pecadores pero está dispuesto a escuchar a los que lo adoran y hacen su voluntad. Desde el principio del mundo, nadie ha podido abrir los ojos de un ciego de nacimiento. Si este hombre no viniera de parte de Dios, no habría podido hacerlo. —¡Tú naciste pecador hasta la médula! —le respondieron—. ¿Acaso tratas de enseñarnos a nosotros? Y lo echaron de la sinagoga. NTV.

... única forma de "bancarrota" en que se manifiesta la naturaleza humana, y que cubre toda norma moral, financiera y espiritual, se explica en la forma que toma el pecado y por lo tanto a Dios, dentro del marco de su manera de vivir, en la que obran desconociendo por completo, quien es Dios y que es lo que Dios dice que es pecado. 

El ciego de nacimiento, declara ante los seres humanos que fueron y son los campeones en prácticas religiosas los fariseos que lo interrogaban fanática y maliciosamente; "Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero que esta dispuesto a escuchar a los que lo adoran y hacen su voluntad". Ante la verdad pura los religiosos, declaran pecador al que "tocado" por la mano de Dios, fue sanado.

¿Acaso tratas de enseñarnos a nosotros?, Esta es la declaración humana, que sella ante Dios su bancarrota espiritual, es la manifestación del pecado genuino y maliciosamente pervertido que llega hasta el punto de blasfemar contra el mismo Dios, ante los que son su obra, sellando quizás para siempre, su soberbia decisión de rechazar el Amor, cultivando el odio.

Lucas 6: 44/46 Al árbol se le identifica por su fruto. Los higos no se recogen de los espinos, y las uvas no se cosechan de las zarzas. Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón. »Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? NTV.

La presencia de Cristo Jesús sobre la tierra, nos reveló, que es lo que realmente somos, al ser confrontados por su Estilo de Vida basado en el amor, por tanto libre de pecado, para que en su ejemplo en camino hacia la cruz, comprendamos quien realmente es Dios y que es lo que realmente es pecado, de manera que seamos capaces de renunciar a la muerte eterna, aceptando la Vida Eterna que El nos da.  
 
Juan 3: 16 16"Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. TLA.

Entradas populares