Para los, ...

Mateo 19: 26 —Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible. NVI.

... hombres es imposible, todo lo que escape de sus razonamientos; ya nos lo expuso El Señor en el ejemplo de Nicodemo este sabio e importante hombre social y religioso, que en el momento oportuno, razona con su creador sin saberlo, ante la afirmación de algo que no era lógico y reñía con todo lo que la ciencia y la religión creían.

Esto es lo que caracteriza la naturaleza humana, que le da cabida al concepto dios, pero dentro de sus razonamientos y de su lógica,la que no alcanza mas que para explicar con detalles como la sangre se mueve por las venas impulsada por el bombeo del corazón, para mantener funcionando los órganos que le dan forma al cuerpo.

Lo que llaman vida y lo que llaman dios, siempre esta enmarcado por el nacimiento y la muerte, de manera que todo se reduce a lo que pueda ser "depredado", durante este periodo, que para los seres humanos es todo lo que es posible y lo único que aceptan; de manera que dios es algo que opera como recurso al que acceden visitando los lugares en que lo tienen "encasado".

Mateo 8: 21/22 Otro de sus seguidores le dijo: —Señor, déjame primero ir a enterrar a mi papá. Pero Jesús le dijo: —Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. PDT.

Los que están muertos, entierran a sus muertos, debido a que su estado es el estado permanente al que fueron reducidos como consecuencia del pecado que los mató espiritualmente, están muertos y cuando sus cuerpos dejen de funcionar, continuarán muertos, en el lugar en que pasarán la eternidad los muertos.

Apocalipsis 2: 11 »Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga victorioso, será librado de la segunda muerte. PDT.

Unicamente Cristo Jesús, con su muerte redentora y su resurrección, elimina para siempre la muerte que continúa después que se abre la puerta que los humanos llaman sepulcro; Cristo Jesús venció la muerte para dar vida nueva, a los que decidan aceptar la justificación en su muerte y nacer de nuevo en su resurrección.

Juan 11: 21/26 Entonces Marta le dijo a Jesús: —Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero aun así sé que si tú le pides algo a Dios, él te lo dará. Jesús le dijo: —Tu hermano volverá a vivir. Marta le dijo: —Yo sé que él volverá a vivir cuando sea la resurrección, en el día final. Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Si alguien vive y cree en mí, realmente no morirá jamás. ¿Crees esto? PDT.

Entradas populares