Los Planes, ...

Job 12: 13/14,/17/19 »Dios tiene sabiduría y poder; hace planes y éstos se cumplen. Si Dios derriba algo, nadie puede volver a levantarlo. Si Dios apresa a alguien, nadie puede ponerlo en libertad. Dios hace que pierdan su puesto los jueces y los consejeros, los sacerdotes y los poderosos; a los reyes los quita del trono y los hace trabajar como esclavos; TLAD.

... de Dios se cumplen de tal manera, que todo lo que conocemos como universo funciona respondiendo a la operación de su divina voluntad y propósito. Cada segundo, y lo que ocurre en el, toma forma y se hace realidad, como fruto de la creación eterna de Dios, para la realización de los ciclos que llamamos días y noches.

Los hombres, creación principal de Dios, al punto en que son creados a su imagen y semejanza, son los que divagan en sus "pensamientos puramente humanos", sobre si su existencia, es producto de un salto del agua al suelo, o si se trata de un simple accidente, dentro del que se ven de pronto "vagando" de aquí para allá, sin ton ni son, sin razón de ser, sin propósito.

Efesios 1: 4/5 Dios quiere bendecirnos de esta manera porque nos eligió por amor antes de la creación del mundo para que fuéramos su pueblo santo sin falta ante él. Por el amor que tiene, Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo. PDT.

Mas allá del pensamiento individual y aún del pensamiento colectivo de la gente, Dios ha cumplido sus planes en favor de la humanidad, manteniendo sin cambio y con firmeza, todo lo que conocemos como mundo, anhelando a sus criaturas, una por una, concediéndoles el "tiempo" para que encuentren su identidad y Propósito en El.

1 de Pedro 1: 3/4,18/19 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos tuvo gran compasión y nos hizo nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Así nos dio la plena esperanza de recibir una herencia que Dios tiene guardada para nosotros en el cielo; herencia que no se arruina, ni se destruye, ni pierde su valor. Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. PDT.

Dios es eterno y los que decidan aceptar su identidad como hijos, serán eternos como El, porque en El la vida es eterna, como tambien la muerte, para los que decidan rechazar su "ser", para seguir buscando lo que no saben, en los pensamientos de simples seres humanos sociales y religiosos iguales a ellos, dejando pasar la oportunidad que esta vigente, mientras haya "tiempo".  

Entradas populares