La capacidad, ...

Marcos 6: 3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros? Y no tenían fe en él. DHH.

... espiritual de los cristianos, aquel poder en el que se desarrolla la vida, que es hecha realidad día a día reflejando el carácter de Cristo Jesús, es la fe, que opera como eslabón para unir a un hijo o hija con su Padre Celestial, para dar lugar a una relación personal, que comienza con la fe en Cristo Jesús, que es en todo La Persona de Dios Hijo, nacido hombre, desde su absoluta Divinidad.

Hebreos 12: 2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. DHH.

Es la fe el instrumento que nos une a Dios, para revelarnos su Persona, dando cabida al asombroso hecho de conocernos a nosotros individualmente, para tener acceso al conocimiento de la Santidad y del pecado, y por lo tanto la incapacidad para acercarse a la Santidad, de no ser por la obra de redención y de justificación que cumplió Cristo Jesús.

La fe que opera en los cristianos, les da acceso a la Naturaleza Divina de Dios, a partir de que sus ojos espirituales son abiertos, para ser participes de los planes de su Padre, dentro de los que realiza el propósito de sus nuevas vidas, guiados por Cristo Jesús, habitante de sus corazones, como Señor por ser el que pagó el precio de la liberación del estado natural que produce el pecado, que es la muerte.

Hebreos 11: 1,6 La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. NTV.

Entradas populares