Calidad, ...

Juan 10: 10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. NTV.

... es la palabra que define las consecuencias de formar parte de esa compleja unidad que llamamos vida y que de acuerdo con la Palabra de Dios, depende por completo de la libertad. Porque una es la "calidad de vida", del esclavo y otra es la calidad de vida del que es libre.

"La vida del esclavo", opera sobre la base de la intimidación del amo, que es quien le constriñe en lo que debe hacer y como debe relacionarse con los demás, al punto que toda relación del esclavo es por sobre todo para satisfacer los propósitos del amo. 

El esclavo odia todo lo que le ocurre, y a todos los que lo rodean, porque los motivos por los que están "juntos", no son sus motivos, y lo que hacen no es para su propia edificación, sino para su degradación, soportando el peso de los pies del esclavizador sobre su cara.

El que ha sido libertado de la esclavitud, fundamentalmente es restaurado como persona, porque las personas en lo esencial, tienen propósito para vivir, como parte de un propósito total que es el propósito de Dios el Padre, que los hace parte esencial de la edificación de sus propias vidas y de las vidas de los que por amor, serán el "foco" principal de su desarrollo.

Juan 13: 3/4,12/17 Jesús sabía que el Padre le había dado autoridad sobre todas las cosas y que había venido de Dios y regresaría a Dios. Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura Después de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, se sentó y preguntó: —¿Entienden lo que acabo de hacer? Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Les digo la verdad, los esclavos no son superiores a su amo ni el mensajero es más importante que quien envía el mensaje. Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas. NTV.

El propósito del esclavizador es robar, matar y destruir porque todo lo que hace tiene como fundamento el odio. El Propósito de Cristo Jesús, es devolvernos la vida, para al conocer lo que la vida es, conozcamos el Amor que es conocer el valor de mi persona y el valor de las demás personas, porque el fundamento es el Amor.

Romanos 12: 9/10 Amen a los demás con sinceridad. Rechacen todo lo que sea malo, y no se aparten de lo que sea bueno. Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre. TLAD. 

Entradas populares