Van siete dias, ...

Efesios 5: 10 Averigüen bien lo que agrada al Señor. NTV.

... y contando, el tiempo sigue su curso, en favor de la gente, pero muy especialmente, en favor de los hijos de Dios en Cristo Jesús, los cristianos que le dan forma en la tierra, a la familia de Dios que es la iglesia. Retomar el camino que nos dimos cuenta se desvío, o perseverar en el, fueron los resultados del balance hace siete días.

La vida que es en Cristo Jesús, se desvía o se pierde, cuando nos apartamos voluntariamente de El, y sin que importe el nombre que le demos a esto, para Dios es pecado. Es la vida que en algún momento y por pequeñas cosas, empezó a funcionar obedeciendo a nuestra naturaleza humana, dejando de hacer lo que le agrada al Señor.

Efesios 5: 3/5
Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. NTV.

Obedecer a la naturaleza humana, produce frutos que nos apartan del estilo de vida en el que Cristo Jesús nos guía para conocer lo que agrada a Dios El Padre, y este puede ser el comienzo de un "retroceso", en el que pudiera parecer que estamos dentro de la voluntad de Dios, cuando en realidad hemos vuelto al sistema social y religioso, que patrocina a todos los que se deslizan y poco a poco se ven iguales a ellos.

Efesios 5: 6/9
No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. No participen en las cosas que hace esa gente. Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas. NTV.

Dios nos capacita para que seamos cada uno el que asuma su responsabilidad, por la forma en que esta viviendo, se trata de si aceptamos el engaño de la oscuridad que murió en la cruz en Cristo Jesús, para seguir el resto del año, viviendo en tinieblas. O si reconocemos la luz de Cristo que mora en nuestros corazones y que la oscuridad trata de apagar, para vivir como gente de luz.

Entradas populares