El pasado, ...

Filipenses 3: 12/13 No quiero decir que ya llegué a la perfección en todo, sino que sigo adelante. Estoy tratando de alcanzar esa meta, pues esa es la razón por la cual Jesucristo me alcanzó a mí. Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. WBES.

... es la mas poderosa y deplorable herramienta que usan los hombres para descalificarse o calificarse a si mismos y a los demás, conviertiêndola en la regla, con la que fijan los criterios en que funciona el mundo, en lo social, político y religioso, desconociendo el libre albedrío o mejor la responsabilidad personal, de cada quien cuando obra, cuando actúa.

Los ciegos criterios de este mundo, contienen el mas poderoso veneno, para matar a la gente, porque al matarla, la matan eternamente, porque simplemente esos criterios son pecado. En secreto algunos seres humanos gobernados por las tinieblas, limitan el desarrollo de la vida de alguien, por que no cabe dentro de sus criterios, sin tener en cuenta lo que ese alguien es, y lo que es capaz de realizar, debido a sus atributos, dones y talentos.

Efesios 2: 1/2
Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios. DHH.

Mas allá de lo que en secreto les haga creer el diablo a los seres humanos, sociales, políticos y religiosos, está la verdad de Dios que nos enseña cómo, ni uno solo de los nacidos del vientre de Eva, está libre de la condenación, cuyo estado es la muerte. Todos, sin excepción, ni acepción, comparten un pasado común que es el pecado y por consiguiente la muerte.

El pasado que tratan de desconocer los seres humanos, es la cadena que arrastra y esclaviza a la humanidad, y que sigue arrastrando hoy, y seguirá arrastrando mañana, es el poder que ejerce la mentira de las tinieblas, para mantener cautivos a los que su cautividad consiste en los distractores que les dan en forma de fama, éxito, prestigio, riqueza.

Los Cristianos hijos de Dios en Cristo Jesús, no tienen pasado, debido a que fueron redimidos de la muerte por la sangre que El derramó en la cruz, del calvario, son los que aceptaron libremente que su pasado fue lo que causó la muerte de Cristo Jesús en lugar de toda la humanidad, por lo que ese pasado ya no existe, murió, y lo que lo "único que los mantiene en camino al cielo es precisamente eso, lo que esta adelante".

Los Cristianos no tienen pasado, solo tienen futuro, porque forman parte de una forma de vida que nació donde murió su pasado, así que si de algún pasado se puede argumentar, es el origen de esa nueva vida, que es Cristo Jesús mismo. 2 de Corintios 5: 17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas. NBLH.

Entradas populares