¿Indeciso?

Eclesiastés 3: 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV.

Resolver el dilema. cualquiera sea la razón del mismo, hace necesario que tengamos bien claras las opciones y cada opción , con sus respectivos pros y contras. Quê es lo que ocurrirá cuando haya tomado la decisión, quienes y como serán afectados por la misma.

Mateo 12: 30
»El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. Dios por su parte nos enseña que el dilema ante El, se resuelve solo de dos maneras; Estar con El, o en oposición a El . Su confirmación es un perfecto absoluto de su carácter y su Voluntad:

Juan 15: 5/6
Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. RVC.

Aquello que nos saque de la indecisión, ha de estar en concordancia, o con la Naturaleza Divina y en oposición a la naturaleza humana, porque sin Cristo Jesús es imposible realizar ninguna actividad. O en concordancia con la naturaleza humana, por tanto en oposición a la Naturaleza Divina.

Porquê entonces los muchos millones de seres humanos, que resuelven su indecisión en contra de Dios, en apariencia viven felices y muchos se enriquecen y parece que todo lo que hacen les sale bien. Por una sola razón, porque en la practica la existencia para todos estos, se ha hecho una rutina, "una forma de existencia cronica".

Salmo 73: 1/10
En verdad Dios es bueno con Israel, con los de corazón puro. Pero en cuanto a mí, casi perdí el equilibrio; mis pies resbalaron y estuve a punto de caer, porque envidiaba a los orgullosos cuando los veía prosperar a pesar de su maldad. Pareciera que viven sin problemas; tienen el cuerpo tan sano y fuerte. No tienen dificultades como otras personas; no están llenos de problemas como los demás. Lucen su orgullo como un collar de piedras preciosas y se visten de crueldad. ¡Estos gordos ricachones tienen todo lo que su corazón desea! Se burlan y hablan sólo maldades; en su orgullo procuran aplastar a otros. Se jactan contra los cielos mismos, y sus palabras se pasean presuntuosas por toda la tierra. Entonces la gente se desanima y se confunde, al tragarse todas esas palabras. NTV.

Estos son los que por la voluntad permisiva de Dios, son entregados a repetir una y otra vez las mismas cosas, y en los que no se aprecia cambio alguno, distinto del cambio de casa, o de trabajo o de carro o de país, o de esposo-a, etc, entregados por entero a llevar adelante "sus planes".

Dios hace que el pasado se repita por amor, porque anhela con todo su poder, que alguno de los que así "existen", tomen la otra opción, que es El, y reciban el regalo del perdón de sus pecados en la sangre de Cristo Jesús, que los salva de la muerte eterna y que les da nueva vida plena y con propósito.

¿Esta usted indeciso en este tiempo en que el calendario dice, que un año terminó y que otro empieza?. Cual será su opción para resolver el dilema de la indecisión; ser parte de los planes de Dios, dentro de los que jamás habrá rutina, porque; Filipense 4: 13
En cualquier caso, con la ayuda de Cristo, que me da fortaleza y poder, estoy preparado para hacer lo que sea necesario. Castilian.

O ser el autor de planes, que a pesar de todo lo que digamos o intentemos son siempre los mismos y caben en el aforismo; "como corcho en remolino", que mas pronto que tarde, se hundirá hasta el fondo, porque en esa situación, esta atrapado por la "corriente".

Salmo 73: 11/20
Hasta dicen: «¿Cómo va a saberlo Dios? ¡De esto no se enterará el Altísimo!» ¡Bien puede verse que estos impíos se hacen ricos sin que nada les preocupe! ¡Ah!, pero de nada me ha servido mantener mi corazón y mis manos sin pecado, pues a todas horas recibo azotes y soy castigado todas las mañanas. Si acaso llegara yo a hablar como ellos, estaría traicionando a la generación de tus hijos. Me puse a pensar en esto para entenderlo, pero me resultó un trabajo muy difícil. Sólo cuando entré en el santuario de Dios, pude comprender en lo que ellos van a terminar. ¡Ah!, pero tú vas a hacerlos resbalar; vas a hacerlos caer en desgracia. ¡En un instante acabarás con ellos! ¡Perecerán por completo, consumidos de terror! Como quien despierta de un sueño, cuando tú, Señor, despiertes, harás que se desvanezcan. RVC.

Entradas populares