¿Que tiene que ver, ...

2 de Corintios 6: 14/15 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? NTV.

... Dios con el diablo, que tiene que ver un creyente con un incrédulo?. El absoluto de Dios, es decir el mandamiento, es, no se asocien íntimamente con los que están en oposición a MI; los injustos que practican la maldad, los que actúan encubiertamente, secretamente rechazando la luz de la verdad de la vida basada en la justicia y la practica del bien.

Que tiene que ver el autor de la injusticia, de la mentira y de la maldad conmigo dice Cristo Jesus, que tiene que ver la sociedad y la religión con mi familia, que es la iglesia que pastorea Cristo Jesus. La advertencia de Dios de la que nadie puede excluirse, tiene que ver nada menos que con la vida, y de quien, o quienes escojamos para hacerlos parte de ella.

El Rey Josafat, de quien La Palabra de Dios dice; 2 de Cronicas 20: 18/32
Entonces el rey Josafat se inclinó rostro en tierra y todo el pueblo de Judá y de Jerusalén hizo lo mismo en adoración al SEÑOR. Josafat fue un buen rey, quien siguió los caminos de su padre Asa. Hizo lo que era agradable a los ojos del SEÑOR. NTV.

Pero, se equivoco al "asociarse con los perversos"; 2 de Crónicas 20: 35/36
Tiempo después, Josafat, rey de Judá, hizo una alianza con el rey Ocozías de Israel, quien era un hombre muy perverso. Juntos construyeron una flota de barcos mercantes en el puerto de Ezión-geber. NTV.

Y he aquí las consecuencias; 1 de Reyes 22: 48
Josafat también construyó una flota de barcos mercantes para que navegaran hasta Ofir en busca de oro; pero los barcos nunca llegaron a zarpar porque naufragaron en su propio puerto de Ezión-geber. NTV.

El Señor, le explica a Josafat la razón de su fracaso; 2 de Crónicas 20: 37
Luego Eliezer, hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat y le dijo: «Por haberte aliado con el rey Ocozías, el SEÑOR destruirá tu labor». Así que los barcos naufragaron y nunca se hicieron a la mar. NTV.

No hay excepción, cualquier asociación, de los creyentes, en cualquiera de las actividades que le dan forma a la vida, que sea hecha en "yugo desigual", fracasará , esta llamada al naufragio, como el despertar del adormecido concepto del ecumenismo, mezcla mortal de sociedad y religión, con Cristianismo, las asociaciones de negocios, y en especial las uniones matrimoniales.

Dios, ilustra por medio de Charles S. Spurgeon; "Una vida de miseria, es por lo regular, la suerte de los que se unen en matrimonio, o en cualquier otra relación con los hombres de este mundo". Hemos de tener muy en cuenta el mandamiento del Señor, mayormente cuando quizás, aún estemos haciendo planes para el "nuevo año", como lo hizo el Rey Josafat.


En una oportunidad, Ocozías, hijo de Acab, le propuso a Josafat: «Deja que mis hombres naveguen con los tuyos en los barcos»; pero Josafat rechazó la propuesta. 1 Reyes 22:48, 49 NTV.

Entradas populares