Si concuerda, ...

Filipenses 1: 27/30 Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio y sin temor alguno a sus adversarios, lo cual es para ellos señal de destrucción. Para ustedes, en cambio, es señal de salvación, y esto proviene de Dios. Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él, pues sostienen la misma lucha que antes me vieron sostener, y que ahora saben que sigo sosteniendo. NVI.

...nuestro estilo de vida con El Evangelio, que es la buena noticia que vino del cielo en la persona de Cristo Jesús, El hijo unigénito de Dios, entonces la afirmación de ser Cristiano, dejará de ser una vana repetición religiosa, debido a la evidencia de una forma de vida que es totalmente desconocida sobre la tierra, porque es El estilo de vida en que vivió y vive El hijo de Dios.

Esa es la única explicación, viva de lo que es ser cristiano, que es la forma como Dios demuestra lo que ocurre, cuando un ser humano, muere por su delitos y pecados, y nace a una nueva vida, que depende en todo del redentor y Señor Cristo Jesús, obra que sucede en el orden espiritual por la acción del Espíritu Santo.

El Escenario de la obra de amor de Dios, es la cruz del calvario, lugar al que converge toda la humanidad, y muere, para nacer a la vida que es conforme a la genética de Dios el creador y Padre y Señor. En este escenario, Dios dispuso que los simples ojos "corporales" puedan ver, para que dependiendo de su corazón, y de su decisión voluntaria de aceptar a Cristo Jesús, reciba al Espíritu Santo y sean abiertos sus ojos espirituales.

Los Cristianos, son nuevas criaturas nacidas por la obra realizada en la cruz y en la tumba vacía, por Cristo Jesús y se caracterizan, en el carácter de su Señor y Salvador, de manera que su estilo de vida genera una lucha sin cesar, con el estilo de vida social y religioso, que a pesar de lo que creen y proclaman en realidad "todos" viven un solo estilo de vida, que se opone al evangelio, al carácter de Dios, al estilo de vida de Cristo Jesús.

Esta es la situación de los que no concuerdan en sus estilos de vida, con el Evangelio, son los adversarios, son los que se oponen, sin saberlo, no a los hombres y mujeres que llevan a Cristo en sus corazones, sino a Cristo Mismo, razón por la que serán destruidos. Ningún temor hay en las personas que sufren por su estilo de vida, es decir por Cristo Jesús, porque conocen el campo de batalla y luchan por su identidad y carácter.

La concordancia entre lo que la gente dice y lo que hace, en particular cuando usan el nombre de Jesús, solo la puede realizar Dios, y El lo hace revisando el corazón, para apreciar si tiene la grandeza necesaria para ser el templo en el que El habita. -
Juan 15: 16 - Entonces ocurrirá, todo lo inimaginable y lo que para la gente es solo utopia o imposible. Se trata del diseño y creación de nuevas criaturas a partir del unigénito Cristo Jesús.-Romanos 8: 29-.

Hechos 9: 1/6
Saulo (Pablo), respirando todavía amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos que pertenecieran al Camino (de Jesús), tanto hombres como mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. Y mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció a su alrededor una luz del cielo. Al caer a tierra, oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué Me persigues?" "¿Quién eres, Señor?" preguntó Saulo. El Señor respondió: "Yo soy Jesús a quien tú persigues; levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer." NBLH.

Entradas populares