Es al Contrario, ...

Juan 6: 38 38"No bajé del cielo para hacer lo que yo quiera, sino para obedecer a Dios mi Padre, pues él fue quien me envió. TLA.

... a lo que hacemos regularmente, y muy en especial en estos días de comienzo de año, en que nuestro clamor, a Dios consiste en pesentarle nuestros planes y rogarle para que "nos ayude a realizarlos", todo esto porque creemos que el amor de Dios y su poder, son para consentir en todo con nosotros.

Lucas 15: 11/16
Para ilustrar mejor esa enseñanza, Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre tenía dos hijos. El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. NTV.

Aquel hijo hizo planes en privado, con lo que no le pertenecía; su vida y los bienes de su Padre, dame lo que es mío, para llevar a cabo mis planes, fuera de la casa y de tus planes Padre. Cuando El Padre accedió a dejar ir a su hijo, lo hizo dentro de su Voluntad Permisiva, que por amor no obligará a sus hijos a estar a su lado.

Es al contrario, es mostrando interés, por los planes y la casa de su Padre, como prueba de amor por El, de esta manera, Dios nos llenará de gozo, revelándonos sus Planes y mostrándonos como vamos a ser parte de ellos, haciendo de nuestras vidas legítimos instrumentos con los que Dios edifica el reino aquí en la tierra.

No hay forma de garantizar lo que el mundo llama éxito o prosperidad, pero en cambio hay una forma de garantizar que la vida sea una victoria diaria, y es la de abandonar nuestros planes y entrar a formar parte de los planes de Dios. Con nuestros planes los responsables somos nosotros, "con la ayuda de Dios"; Con los planes de Dios el responsable Es El.

Felipenses 3: 7/8
En esa época pensaba que todo eso era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sé que eso no tiene ningún valor. Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo. WBES.

Unicamente con El Padre y dentro de la casa, tengo certeza de quien soy, lo que valgo y como mi vida tiene propósito, resultado de rendirme ante su amor y aceptar su perdón por mis pecados, en el sacrifico de su hijo Cristo Jesús, quien me dio vida nueva, y por nueva, con nuevos y practicables dones y talentos que serán llevados a la práctica dentro del ámbito en el que sea puesto por El.

Lucas 15: 20/24
Entonces el hijo regresó a la casa de su padre.»Mientras el hijo todavía estaba muy lejos de casa, su padre lo vio y tuvo compasión de él. Salió corriendo a su encuentro y le dio la bienvenida con besos y abrazos. El hijo le dijo: "Padre, he pecado contra Dios y contra ti. No merezco llamarme tu hijo". Pero el padre les dijo a sus siervos: "¡Apresúrense! Vístanlo con la mejor ropa. También pónganle un anillo y sandalias. Maten el mejor ternero y prepárenlo. ¡Celebremos y comamos! Mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido encontrado". Y empezaron la fiesta. WBES.

Entradas populares