El hambre de los ...

Romanos 16: 17/18 Pero les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han recibido, y que se aparten de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjeras engañan al corazón de los ingenuos. RVC.

... lobos rapaces que merodean la iglesia de Cristo Jesús, la que es su cuerpo, se satisface cuando las ovejas no tienen seguridad acerca de lo que es una oveja, de modo que no tienen seguridad sobre si ellas mismas son ovejas, y así son presa fácil e ingenua de los que vienen disfrazados a devorarlas.

En todas partes hay ovejas y también pastores, rugen los lobos engañadores, que no son descubiertos por las confiadas ovejas, que los siguen al lugar en que serán devoradas por por el que describe Cristo Jesús en Juan 10: 10A
El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; RVC.

Pero la inseguridad y la ingenuidad de aquellas ovejas, contrasta con la seguridad y el conocimiento de las ovejas que saben quien es su pastor, porque el pastor las conoce y las conoce a cada una por su nombre: Juan 10: 1/5
»Les digo la verdad, el que trepa por la pared de un redil a escondidas en lugar de entrar por la puerta, ¡con toda seguridad es un ladrón y un bandido! Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas reconocen la voz del pastor y se le acercan. Él llama a cada una de sus ovejas por su nombre y las lleva fuera del redil. Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas lo siguen porque conocen su voz. Nunca seguirán a un desconocido; al contrario, huirán de él porque no conocen su voz. NTV.

Cuando el vientre y los instintos son los que gobiernan la vida de la gente, son presa fácil de los embaucadores religiosos que para conducirlos al matadero, les prometen solución a "todas sus necesidades y problemas", sin mencionarles que quizás sus cuerpos sean satisfechos por corto tiempo, pero que continuaran muertos espiritualmente.

1 de Juan 2: 19
Los enemigos de Cristo estaban entre nosotros pero se fueron, pues realmente no eran de los nuestros. Si ellos de verdad hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado, pero se fueron y así demostraron que ninguno de ellos era realmente de los nuestros. WBES.

Ser parte de la iglesia, es ser oveja con pastor; las ovejas conocen íntimamente a su pastor Cristo Jesús, porque están en comunión con El, debido a la relación personal que quedó establecida cuando fueron redimidos en la sangre que El derramó en la cruz y nacieron a una vida nueva en su resurrección, resultado de la tumba vacía.

Con estas ovejas-Cristianos-, los merodeadores lobos rapaces, siempre fracasarán, porque se conocen a si mismas, conocen a las demás ovejas, y fundamentalmente conocen a su pastor, son un cuerpo indestructible, del que es cabeza Cristo Jesús, y que tiene como nombre iglesia, que es la familia de Dios en transito por la tierra, en dirección a su hogar final el cielo.

Colosenses 1: 17/18
Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte.Entonces él es el más importante en todo sentido. WBES.

Entradas populares