Por oposición, ...

Efesios 5: 11/13 y no participen en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascárenlas (repróchenlas). Porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto. Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz. NBLH.

... encontramos respuestas cuando nos preguntamos sobre las cosas que se ven bien, se oyen bien y tienen aceptación entre la gente; La palabra de Dios la Biblia, nos capacita para ser eficaces en encontrar respuestas, que aunque sean rechazadas por los seres humanos, satisfagan lo que Dios enseña.

Arido estéril inútil

Fértil fecundo útil

Que tan desértico, estéril e inútil resulta todo lo que la gente hace, para suplantar a su creador, argumentando que aquel que todo lo diseño, y luego lo creó, decidió delegar en ellos, el omnipotente poder en el que se sostienen, los mares, las montañas, los depósitos del aire, los animales y los plantas, junto con el universo del que es parte la tierra.

Es árido, estéril e inútil que el hombre trate de relacionarse con lo creado y no con el creador, cuando no es capaz siquiera de garantizar el próximo minuto de su existencia, ignorando que su propio corazón palpita por la voluntad de Dios. Los que así existen se engañan, engañando cuando miran al sol y revisan los movimientos de los componentes del planeta, en cambio de buscar a Dios.

Jeremías 18: 8/10
pero si esa nación contra la que he hablado se vuelve de su maldad, me arrepentiré del mal que pensaba traer sobre ella. O en otro momento, puedo hablar acerca de una nación o de un reino, de edificar y de plantar; pero si hace lo malo ante Mis ojos, no obedeciendo Mi voz, entonces me arrepentiré del bien con que había prometido bendecirlo. NBLH.

Todo lo fértil, fecundo y útil, es lo que cobija, a los que aceptan el amor de Dios, y enfocan su mirada en la cruz, y a Cristo Jesús Crucificado para redimirnos del pecado, porque los redimidos en la sangre de Cristo Jesús, son adoptados como hijos de Dios y son el motivo de sus bendiciones.

Juan 1: 12/13
pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. NTV.

Entradas populares