Simultáneo

Sofonias 1: 4/5 4 Aplastaré a Judá y a Jerusalén con mi puño y destruiré todo rastro del culto a Baal. Acabaré con todos los sacerdotes idólatras, para que se borre hasta el recuerdo de ellos. 5 Pues ellos suben a las azoteas y se postran ante el sol, la luna y las estrellas. Dicen seguir al SEñOR, pero al mismo tiempo rinden culto a Moloc.[a] NTV.

Les parece familiar la escena que describe el profeta Sofonias, advirtiendo de Parte de Dios, a los que se decían su pueblo, pero que al mismo tiempo de pronunciar su nombre, creían en las estrellas como si fueran dios, y al mismo tiempo o seguidamente, pronunciaban el nombre del dios moloc, y a los Baales, habiendo jurado lealtad al único Dios soberano.

Los seres humanos sociales y religiosos de hoy, herederos del mismo pecado de idolatría, es decir de deslealtad a Dios, dicen dios mío y seguidamente pronuncian el nombre de una diosa o dios con nombre conocido de hombre y de mujer, especialmente copiados de los hombres y mujeres que fueron cercanos al creador Cristo Jesús.

Seguidamente consultan con las hechiceras, y los adivinadores, sobre lo que las estrellas harán con ellos y lo que los espíritus del mal les auguran por medió de trozos de papel que llaman cartas. Luego, hacen gestos con el cuerpo y se postran en adoración ante figuras de toda clase de cosas y de gente, y fijan su mente en los talismanes que llevan en alguna parte de sus vestiduras e inclusive muchas veces pegados al cuerpo.

Como si todo esto no fuera suficiente, hacen otra simultánea, diciendo que son leales a dios, y a mas no poder, dicen que son cristianos. El absoluto de Dios, es que El Es Dios, es UNO, y En El existen "todas las cosas". Como puede alguien que solo es experto en simultáneas, contradecir-blasfemar- Al Unico y eterno Dios que lo creó. Pero los que en verdad son Cristianos, lo son porque Dios habita en sus corazones.
Juan 14: 6.

1 de Timoteo 1: 17 17Por tanto, al Rey eterno (de los siglos), inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. NBLH. ¿Es posible que alguien pueda tener una seguridad mayor, a la seguridad que conlleva, ser el templo en el que habita el Dios que es el principio, y el fin de absolutamente todo lo que podemos ver, y lo mayor de la creación que es lo que no podemos ver, por ahora?

1 de Corintios 10: 14,19/21 14Por eso, queridos hermanos, no adoren a los ídolos.19¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo? 20No, sino que digo que lo que los Gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que ustedes sean partícipes con los demonios. 21Ustedes no pueden beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. NBLH.






Entradas populares